OBDULIO VALDEBENITO EL MÁS IDÓNEO PARA IMPEDIR QUE NEIRA SIGA EN LA ALCALDÍA ANGOLINA.

Al hacer un análisis previo sobre cómo se vislumbra el panorama de las próximas elecciones municipales, habiéndose realizado ya en la capital de Malleco, las primarias, en donde Daniel Salinas PS. fuera derrotado por el representante del P.R. Eduardo Contreras, se advierte que, sin ir en detrimento de los demás candidatos, el mejor de los seis para aspirar al sillón alcaldicio angolino es indudablemente Obdulio Valdebenito.

Quien es poseedor de un nutrido currículo, resaltando en éste, su título de profesor y destacada trayectoria como tal. A lo anterior debemos sumarle su gran experiencia en materia de gestión municipal, toda vez que él, ya ha sido alcalde, cumpliendo un rol de excelencia, que redundó entre otras cosas, en la ostensible mejoría de la calidad de vida de los angolinos durante el tiempo que le correspondió ser la primera autoridad comunal.

EL COLOR POLÍTICO NO DEFINE A LAS PERSONAS
Su nombre siempre ha sido asociado con la Democracia Cristiana, y con el respeto que se merece, yo no tenía idea que él había renunciado a dicho partido ,en el cual militó honrosamente durante 40 años ,por lo tanto estaba creído que seguía contribuyendo exitosamente en esta tienda política de centro . No obstante, lo anterior, tengo el honor y agrado de conocerlo muy de cerca, especialmente en la década de los 70, cuando ambos siendo muy jóvenes ,participábamos en la Juventud de su ex conglomerado político, siendo él a la sazón su flamante Presidente Provincial. y encargado de las Capacitaciones.

A Valdebenito por sus virtudes y cualidades no se le puede calificar desde el punto de vista de su tendencia partidista , dado que eso no reviste mayor importancia.

Cabe destacar que él desde muy temprano demostró ser una persona que en poco tiempo se convertiría en un gran líder y dirigente político.

Finalmente puedo agregar que el “LULO VALDEBENITO” como le decíamos con mucho respeto y cariño, esta vez se vislumbra y así se lo deseamos, como el contendor con mayor POWER y PUNCH para derrotar en abril próximo, al actual alcalde, Enrique Neira, quien también tiene sus pergaminos y que tampoco lo está haciendo mal, pero la DEMOCRACIA también implica cambios.
GUIJAMU.