Republicanos quieren tener representatividad en el concejo angolino

Una sola dama lleva los republicanos al concejo municipal. También se la jugarán apoyando al actual alcalde Enrique Neira para su reelección. .

María Luisa Canales, coordinadora comunal y coordinadora del distrito 22 señaló que comenzaron como un movimiento, pero con el tiempo se transformaron en un partido político y su líder es el ex candidato y futuro presidenciable del partido, José Antonio Kast. Además, como partido su apoyo es para el actual alcalde Enrique Neira Neira,” somos un partido nuevo, con deseos de ser un verdadero aporte con uno o dos de nuestros candidatos al concejo municipal y trabajaremos como partido para la reelección del actual alcalde Enrique Neira”, puntualizó.

Candidatos
Víctor Raúl Badilla Urra: joven profesional angolino, actual abogado de Serviu Angol y vocalista del grupo Los Kuates, grupo musical que cultiva la cumbia tropical ranchera. Badilla se siente orgulloso de pertenecer a villa Huequèn donde nació, se crio y actualmente vive en este populoso sector de la comuna de Angol. “Soy hijo de un esforzado comerciante que se la jugó por mí para ser un profesional, estudie en la escuela de Huequèn, luego en el Liceo Ballacey y el año 2018 me titule de abogado con diplomado en derecho tributario y laboral, actualmente trabajo en la oficina de Serviu Angol”. Agregó que su intención de llegar al concejo municipal obedece a realizar algunos cambios, cumplir con la normativa legal que regula a los concejales,” estoy dispuesto ayudar al alcalde de turno en sus proyectos que sin dudas beneficiaran a nuestro Angol. Quiero que los angolinos me den la oportunidad de trabajar en beneficio de ellos, con la seguridad que no los defraudaré”, finalizó.

Jorge Toro Vergara: Jorge Toro Vergara, nació el año del Mundial en Chile el año 1962, su padre quería que fuera futbolista como su homónimo seleccionado chileno.” Debo reconocer que fui un futbolista del montón”, nos señala este profesor de estado en técnicas de aplicaciones informáticas y relator deportivo de oficio. “Desde niño me llamó la atención la radio, me inicie en relatos deportivos en radio La Frontera de Temuco, luego en Angol en Voz de La Tierra, Los Confines, Angol FM y Canal 5 TV. En lo laboral trabajó en el Liceo Ballacey, Liceo Comercial, CEIA, Liceo de Niñas,” actualmente trabajo en el mundo privado”, nos señala.
Lo político lo heredó de su padre quien pertenecía la desparecido Partido Nacional,” siempre acompañaba a mi papá a reuniones, escuchaba a Hermógenes Pérez de Arce en radio Agricultura. “Quiero llegar al concejo para aportar mi experiencia como docente y opinar en temas valóricos como son Dios, la familia y mi país”, finalizó.

Edgardo Sierra Neira: “Tengo 70 años de edad, casado dos hijos, fui alumno de Liceo de Hombres de Angol, viví en el barrio Guacolda y jugué fútbol por Leonel Sánchez”, así parte la conversación con Edgardo Sierra Neira, un experimentado político, quien fue alcalde el año 2004-2008 y 2008-2012 concejal por la comuna de Renaico. Además, en lo político fue presidente de RN del distrito 48 por tres periodos. En lo deportivo jugó fútbol en la liga Afusa de Angol por Angol 65 y Deportivo Tijeral, actualmente es presidente del club de rayuela Legión Militar. En lo laboral fue funcionario de la Fuerza Aérea de Chile en al área de especialidades y tripulante e ingeniero de vuelo en LAN Chile. Hoy es transportista repartidor de agua potable para diferentes comunidades de la región. “Si soy electo concejal me pondré a disposición del alcalde de turno y representar las inquietudes de la comunidad para el desarrollo de Angol”.

Carolina Andrea Isla Cuevas: 30 años, 1 hijo, trabajadora temporera del rubro frutícola y oriunda del sector Maitenrehue en plena cordillera de Nahuelbuta,” conozco muy de cerca los desafíos y limitaciones de la vida rural. A muy temprana edad tuve que dejar el mundo campesino para continuar con mis estudios y buscar oportunidades laborales en Angol”, señala la candidata. Se considera una persona de mucho esfuerzo y sacrificio, voy a trabajar en forma muy especial por las personas que se esfuerzan como yo para lograr ciertos objetivos que la vida nos entrega, solo hay que saber buscarlo”, puntualiza. Finalmente agrega que será la voz del sector rural en el concejo y que se encargará que todas las necesidades lleguen al municipio y darles una solución,” soy una persona sencilla, trabajadora y carismática y me la jugaré por toda mi gente”.

Juan Pablo Topali Serra: Angolino, 39 años, hoy dedicado a la fruticultura. En paralelo ha incursionado en el rubro turístico en las ciudades de San Pedro de Atacama y Puerto Natales, “eso mismo lo he querido replicar en Angol, pero por la pandemia no se ha podido, esperamos en algún momento poder replicar y levantar el turismo en nuestra comuna”, puntualiza. Su vocación de servicio público y generación de canales de ayuda lo han llevado a apoyar ayudando en incendios, aluviones y más de alguna catástrofe natural. Políticamente señala que nunca había militado en algún partido político y que la idea de hacerlo en el Republicano es por sus valores pro familia y por tener una posición clara en política, lo que hoy cuesta encontrar.” Desde mi posición de postulante al concejo municipal, lo hago con la esperanza de ser elegido y poder fiscalizar el buen uso de los recursos públicos y su buena administración. Soy una persona pragmática que buscará cosas concretas para el beneficio de Angol”. Finalizó.

Víctor Moreno Loyola: 59 años, casado, estudio para profesor de biología y química en la Universidad de Concepción, trabajó como docente de enseñanza media y luego nuevamente ingreso a la U penquista y estudio química y farmacia, profesión que hasta el día de hoy ejerce.” Trabajé en el hospital de Angol, luego tuve mi propio negocio farmacéutico por quince años Farmacia Angol en calle Lautaro a un lado de la ex radio Los Confines, trabajé otros tres años en farmacia Ahuile y ahora junto mi esposa tenemos nuestro propio negocio en Nacimiento, pero vivo en Angol y viajo diariamente. Agrega que el mejor modo de servir es escuchar a la gente y ser un nexo entre la municipalidad y le ciudadanía, “me considero un gran gestor, emprendedor y con vocación de servicio público. Finalmente, Moreno nos señala que en caso de ser elegido instalará una oficina para la atención de público,” la idea es poder tener cercanía con la gente y el tener una oficina y estando personalmente dos o tres días por semana eso se puede lograr.