Frontel realiza traslado de línea eléctrica en Curacautín para disminuir el tiempo de reposición de servicio eléctrico

smart

Un importante proyecto impulsado por Frontel fue concretado en la comuna de Curacautín, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y los tiempos de respuesta ante un corte de suministro eléctrico.

Se trata del traslado de una línea de media tensión que antes pasaba por predios particulares y hoy se trasladó hacia la faja fisca. “Es un proyecto que ya está terminado y busca principalmente que en caso de un corte de suministro las brigadas puedan realizar el recorrido por las líneas en un menor tiempo posible y así recuperar el servicio de nuestros clientes prontamente”. Explicó el jefe de Servicio al Cliente de Frontel Malleco, Jaime Manríquez.

Esta construcción de 7km de línea eléctrica va desde salida de Curacautín al sector de Rariruca, beneficiando a los clientes de los sectores de flor del valle, Santa Julia, Las Quilas y Rariruca.

El ejecutivo agregó “Este importante proyecto junto a otros que se están desarrollando en el sector, permitirán que nuestros clientes tengan una mejor calidad y continuidad de suministro. Además, se espera que contribuya a la disminución de horas sin suministro que actualmente tienen estas comunas”.