GRUPO DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE MALLECO PRETENDE REALIZAR DEBATE CON TODOS LOS CANDIDATOS A LAS ELECCIONES DEL 11 DE ABRIL

Serán varios días entre los meses de marzo y abril, en que TeleAngol radio y televisión pondrá en el aire su programa “TÚ DECIDES” Elecciones 2021. Desde la Dirección y producción de este grupo de medios hacen la invitación a todos los candidatos a Constituyentes, Gobernadores Regionales, Alcaldes y Concejales a inscribirse para participar de esta convocatoria, la que pretende ser un aporte frente a la toma de decisiones de cara a las elecciones del 11 de abril.

¿Porque se invitará a los candidatos a que se inscriban en estos debates?

Hemos tenido diversas experiencias en los debates anteriores, por lo que no queremos dar paso a las suspicacias, en alguna oportunidad enviamos invitaciones y se nos dijo que “las invitaciones nunca llegaron”, en otra, llamamos por teléfono y luego se excusaron diciendo que “no se acordaban de ese llamado”. Por esta y más razones decidimos hacerlo previo a inscripción de los interesados, de esa forma también nos sirve para saber quiénes están dispuestos a debatir los temas importantes para la comunidad en general.

¿Cuál es el grado de participación que ustedes esperan por parte de los candidatos?

Nos encantaría que fuera un 100%, es lo que esperamos, pero es una de las razones de porque lo hacemos con invitación, entendemos que hay candidatos que aceptan estos desafíos y hay otros que no. Queremos ser respetuosos de esa decisión y enfocarnos en quienes quieren participar.

¿Qué características tendrá este programa?

El formato ya está elaborado y no tendrá muchas diferencias con otros debates, lo fundamental acá es que la comunidad se entere del grado de conocimiento y los planteamientos que cada uno de los candidatos poseen, según al cargo al que postulan. El tiempo de duración será de 1 hora, con 3 invitados por programa, donde tras la inscripción de ellos, realizaremos un sorteo con los días, horarios y participantes para cada programa. Es importante agregar que la comunidad tendrá la oportunidad relevante de participación en el transcurso de cada emisión.

La invitación de la producción del programa es a que los candidatos se inscriban al WhatsApp +56979510059 o al correo debate@teleangol.cl donde además a cada inscrito se le entregará una pauta de programa con las reglas de participación. Las fechas de cada uno de los debates serán publicadas con anticipación y serán transmitidos por Teleangol Radio en sus múltiples señales, Facebook Live, www.teleangolradio.cl y Canal 4.2 de televisión abierta digital en Angol.