Diputado Rathgeb por nuevas cuarentenas en La Araucanía: «Muchos no entienden la gravedad de la pandemia»

Legislador puntualizó que la actitud de algunas personas que no han respetado la normativa, es lo que hoy lleva a tomar medidas extremas.

La Araucanía lamentablemente sigue con altos índices de casos positivos de Coronavirus, lo que obligó a la autoridad sanitaria a decretar medidas extremas como cuarentenas para Traiguén, Lumaco, Nueva Imperial y Cholchol.

El diputado de Renovación Nacional en la Región, Jorge Rathgeb Schifferli, lamentó los nuevos anuncios para las comunas antes citadas, agregando que algunos no entienden la compleja situación sanitaria que vive el país.

El congresista señaló que los perjuicios para algunas familias serán severos y que eso es por la actitud negligente que han tomado algunos al no respetar el distanciamiento físico, no usar mascarillas y no aplicar el lavado de manos frecuente o sobrepasar el aforo permitido en el plan Paso a Paso.

«El anuncio de nuevas cuarentenas para La Araucanía, es realmente complicado, porque el efecto se siente en muchos planos. Ojalá los plazos sean más breves que en otras oportunidades, por lo mismo es importante el autocuidado, respetando y acatando las instrucciones que nos dan las autoridades», agregó Rathgeb.

El legislador además indicó que seguirá insistiendo en el proyecto de ley que es de su autoría y que sanciona con multas económicas a quienes boten mascarillas y guantes a la vía pública.

«Se han comunicado conmigo de distintos puntos de La Araucanía y el país, porque en algunas comunas lamentablemente usan las veredas y calles como un depósito de basura de estos elementos y en zonas turísticas es aún peor el panorama, por lo mismo insistiremos en que se sancione a quienes sean sorprendidos en estos actos», argumentó el parlamentario.

Rathgeb terminó sus dichos señalando que lo positivo fue que tanto Renaico como Angol, esta última comuna con una prolongada cuarentena, hayan avanzado a la fase de transición.