DC presentó sus candidatos al concejo municipal de Angol

“Trabajaremos para llegar con dos de nuestros candidatos al concejo municipal”, señaló el presidente comunal de la DC.

Ayer jueves la Democracia Cristina presento a sus candidatas para las próximas elecciones al concejo municipal. La ceremonia estuvo presidida por el presidente comunal, Nemer Silva y la consejera regional, Mónica Rodríguez,” estamos trabajando para poder llegar con dos de nuestros candidatos al concejo municipal. Llevamos una lista mixta con personas muy conocidas, profesionales y personas ligadas al servicio social”, señaló Silva.

Candidatos
Luis Moreno Saavedra: 68 años, casado, tres hijos, cuatro nietos, ex funcionario del Servicio de Impuestos Internos, jugador de Afusa y del Comité Amigos del fútbol.” Quiero ser la voz de la gente que no es escuchada, fiscalizar los cometidos de esta entidad edilicia, aumentar las actividades culturales, sociales y deportivas. Que el festival Brotes de Chile vuelva a como fuera en sus inicios, que se netamente folclórico. Finalmente señaló que trabajará en la presentación de proyectos con las entidades que requieran apoyo municipal.

Nemer Silva López: 49 años, casado, dos hijos, egresado del Liceo Comercial de Angol, trabajó durante 26 años en una AFP y actualmente se desempeña en forma particular como asesor previsional. En lo político es el actual presidente comunal de la Democracia Cristiana. “Quiero servir a mi comunidad y que mejor hacerlo desde el concejo municipal. Además, poder fiscalizar la gestión del alcalde y estar presente en el plan de desarrollo comunal”.

Margaret Molina Gallegos: Actual concejal durante dos periodos, gran dirigenta social, vecinal y deportiva. Gestora de varios comités habitacionales, mujer trabajadora, luchadora y frontal”, es mi último periodo como concejal, quiero terminar mi trabajo con algunos grupos habitacionales en creación y voy a tener cuatro años para seguir trabajando en el progreso de mi querido Angol”.

Sonia Medina Velozo: ( Ind) 57 años, Egresada de trabajo social, soltera, ex directora de Fundación Prodemu. Actualmente dedicada a actividades particulares. “Si bien las funciones de cargo de concejal son muy específicas, no es privativo desarrollar otras actividades en y con la comunidad”.
“Mi compromiso es dedicarme a tiempo completo al trabajo en terreno, con las organizaciones sociales; Juntas vecinales, jóvenes, adultos mayores, organizaciones de mujeres, e inclusivos, donde todos los actores sociales sean parte en este trabajo territorial, reconociendo el trabajo de los dirigentes y dirigentas. Mi experiencia y trayectoria la voy a poner al servicio de la comunidad. Tengo todo el deseo de ser un aporte importante en este concejo municipal”.

Nataly Comizzo Rivera: 35 años de edad, Psicóloga de profesión, funcionaria del Fosis, casada, una hija y actual presidenta de la JJVV La Placilla.” Siento que cuento con las capacidades y las competencias necesarias para desarrollar un buen trabajo al interior del concejo municipal, poder pesquisar aún más las necesidades de la comunidad y dar respuesta ágil y oportuna frente a las necesidades de quienes las solicitan. Como dirigenta vecinal trabajaré con las organizaciones para traer recursos a través de proyectos postulantes en la cual me involucraré con toda mi experiencia profesional y en terreno.

Patricio Erices Erices: (Ind) 50 años, dos hijos, un nieto, en lo laboral es funcionario municipal en el colegio María Sylvester Rasch. Destacado dirigente vecinal, social y deportivo. “Los años que llevo como dirigente los quiero poner al servicio de la ciudadanía, he trabajado en todos los frentes como dirigente, es mi gran pasión poder servir y que mejor hacerlo desde el municipio. Soy nacido y criado en el sector El Retiro, conozco las limitaciones que tienen los vecinos en las poblaciones, se de la realidad del deporte angolino y me gustaría aportar con mi experiencia al bien de la comunidad”.