LICEO DE CONTINGENCIA LISTO PARA RECIBIR A SUS ALUMNOS PARA EL PERÍODO LECTIVO 2021

Varias visitas inspectivas al Liceo de Contingencia” Domingo Santa María” de la comuna de Renaico realizaron recientemente las autoridades educacionales encabezadas por su director José González Villalobos, quien en terreno pudo constatar el gran avance de su construcción, efectuando un recorrido por las diferentes dependencias de las que consta dicho establecimiento.

Este recién construido recinto educacional, ubicado en la villa Los Conquistadores, albergará a los estudiantes mientras dure la construcción definitiva del nuevo plantel, el cual contará con un moderno y amplio edificio definitivo de dos pisos.

Cabe destacar que lo anterior constituye una muy buena noticia tanto para los padres como para los profesores y los alumnos que cursan sus estudios en el referido colegio.

ALCALDE PROPICIÓ LA CELERIDAD DE SU CONSTRUCCIÓN
Demostrando su permanente interés y preocupación por el sector educación, la primera autoridad comunal, Juan Carlos Reinao Marilao, junto a su equipo técnico, impulsó la rapidez de estos trabajos, para así poder iniciar en marzo acorde a las disposiciones del MINEDUC, el año lectivo 2021, tomando todos los resguardos y aplicando los protocolos sanitarios tendientes a evitar el embate de la pandemia del COVID 19.

INICIO DE CLASES
Según el director del establecimiento José González Villalobos, “el inicio del año académico 2021 será en el actual liceo ubicado en calle Cornelio Olsen, para en el segundo semestre trasladarse hasta el establecimiento de contingencia según lo planificado con la Dirección Municipal de Obras, y el DAEM.

ENSEÑANZA
El Liceo de Contingencia albergará a cursos de Pre Kínder y kínder, 8 cursos nivel enseñanza básica y 12 cursos enseñanza media.

El emblemático establecimiento también impartirá tres especialidades: administración, atención de enfermería y electricidad.
HÉCTOR JARA M.