Radicales lucharán por cupos al concejo municipal

Es uno de los partidos políticos más antiguos del país y pretenden en Angol llegar al menos con dos concejales al municipio.

Los radicales de Angol se han propuesto llegar con dos concejales al municipio, para ello están trabajando con la clara idea que este centenario partido político pueda ser un real aporte al próximo concejo municipal,” estamos conscientes que la lucha será difícil, son cerca de cincuenta los candidatos para abril próximo, nosotros hemos confeccionado una lista con gente del pueblo, actores sociales, gente conocida y pretendemos dar un golpe importante en las próximas elecciones. Tenemos una mescla de jóvenes, adultos, genta con mucha calle y servicio social”, señaló el presidente, Luis González Cifuentes.

Candidatos
María Isabel Rojas Salvo: 46 años, divorciada, 3 hijos, de profesión Educadora de Párvulos y funcionaria de Integra Angol, “quiero llegar al municipio para aportar en la innovación de la gestión municipal a través de la participación activa de la comunidad. Validar al dirigente vecinal y conocer la realidad de su sector.

José Aladino Pinilla Escobar: 44 años, soltero, técnico veterinario y emprendedor en el rubro de fumigación.” Lo importante es hacer un cambio, creo que se necesita gente nueva en el concejo, con nuevas propuestas y apoyar al alcalde, trabajar junto a él en el beneficio de nuestra comuna. Si llego al concejo me comprometo a trabajar fuertemente y ser un real aporte”.

Damián Triviño Albornoz: 37 años, casado dos hijos, vecino de la población Los Presidentes. Dirigente sindical de trabajadores forestales, industriales y afines por casi diez años. Además, trabaja en el estudio jurídico Díaz y Arismendi abogados prestando asesorías laborales.” Busco ser un aporte para fortalecer la participación ciudadana y vecinales en las organizaciones sociales locales. Fomentar y revalorizar las juntas vecinales, los clubes deportivos, los sindicatos de trabajadores formales e informales. Todos debemos implicarnos para que los cambios sucedan”.

Gustavo González Chamorro: 63 años, casado, dos hijas, tres nietos, de profesión contador, egresado del Instituto Comercial de Angol, ex dirigente deportivo, vecinal y social. Actual concejal, asumió en remplazo de la renunciada Bernarda Valenzuela en octubre del año 2020.” Conozco la realidad de muchos angolinos, el haber vivido en una población tan popular como lo es Javiera Carrera me ha llevado a conocer de cerca las necesidades de los vecinos de los distintos barrios de la comuna. Mi compromiso es poder ayudar a enfrentar los nuevos flagelos (delincuencia y droga) que le ha quitado la tranquilidad a nuestro querido Angol. En estos tres meses como concejal hemos logrado gestionar un trabajo en beneficio de personas con necesidad”.

Pamela Toloza Burgos: Angolina, casada, ha vivido toda su vida en el barrio El Cañón, hija de una familia antigua de ese populoso sector. Actualmente vive con su abuela de 101 años, su madre de 75 y una hija de 13 años. Es una dirigenta de mucha experiencia en lo social, vecinal y deportiva, herencia de su abuelo materna quien fue un gran dirigentes social y sindical. Ha trabajado con las juntas de vecinos, fue secretaria de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas, secretaria de Anfa Angol, trabajó activamente en los Cosof y actualmente es presidenta de la mesa social de trabajo,” es una organización donde la gran mayoría de sus socios son dirigentes sociales y sindicales. Toda mi experiencia estará fijada en la fiscalización, en la participación permanente para mejorar el trato, las condiciones, los espacios físicos y proyectos en beneficio de la comunidad.

Jessica Rojas Colombre: 46 años, casada, tres hijos, comerciante en la feria libre y venta de maderas. Destacada deportista, tricampeona nacional de rayuela (San Pablo Osorno, Concepción y Curicó), además de fundadora de la liga femenina de baby fútbol donde siempre fue goleadora. Participó en nacional de Calama, Paillaco representado a Canadela Angol. El año 2012 fue candidata a concejal logrando 396 votos.” Mi mayor preocupación será las juntas vecinales, trabajaré con las directivas para desarrollar proyectos en beneficio de estas. Estaré a disposición de la comunidad deportiva y cultural, mi experiencia estará en favor de ellas”.