Diputado Rathgeb por Alerta Temprana Preventiva: «Hoy es momento de unirnos para evitar incendios»

Horas complejas en materia de siniestros vivirá La Araucanía durante las próximas horas, debido a las altas temperaturas que se pronostican, por la misma razón el parlamentario llamó a la ciudadanía a colaborar en esta materia denunciando a quienes provoquen incendios o llamando inmediatamente a Bomberos o Conaf en caso de divisar focos.

Temperaturas por sobre los 30 grados y en algunas comunas superando el límite de los 35, son los que se esperan para las próximas horas en La Araucanía.

El diputado de Renovación Nacional en la Región, Jorge Rathgeb Schifferli, realizó un llamado a la ciudadanía a tomar los resguardos pertinentes debido a esta situación y estar atentos frente a la ocurrencia de incendios.

La Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva, debido a que las condiciones podrían generar emergencias de este tipo con el consiguiente riesgo de propagación a viviendas, lo que podría desembocar en situaciones que pongan en riesgo a la ciudadanía.

Rathgeb indicó que es importante estar atentos a cualquier tipo de eventos que se puedan dar y para eso es indispensable realizar denuncias y llamar a las unidades respectivas en caso de incendios.

«Las temperaturas que se esperan para las próximas horas hacen que las condiciones para que se generen siniestros de todo tipo aumenten considerablemente, entonces en caso de que se vean a personas generando el fuego llamar a Carabineros, lo mismo si se divisan focos, dar aviso inmediato a Bomberos o Conaf, para evitar emergencias que pongan en riesgo a la ciudadanía», puntualizó Rathgeb.

El parlamentario agregó que es importante tener en cuenta que los siniestros que se dan en la temporada de verano, son en su mayoría por irresponsabilidad de las personas, por lo cual es necesario estar atentos a lo que ocurra