A 72 años de la gran hazaña de Alberto Larraguibel

Larraguibel nació en Angol el 30 de mayo de 1919 y falleció en Santiago el 12 de abril de 1995 a la edad de 75 años. Los años 1966-1968 fue comandante del Regimiento Húsares de su ciudad natal.

Hoy 5 de febrero se cumplen 72 años de la gran hazaña del jinete angolino, Alberto René Larraguibel Morales quien junto a su caballo Huaso lograron superar la valla de 2.47 metros y con ello lograr el record mundial de salto a caballo hasta ahora jamás superado. El hecho histórico ocurrió en el regimiento Coraceros de Viña del Mar y contó con la presencia del entonces Presidente de la república, Gabriel González Videla, ante más de 5 mil personas.

Angolino
Alberto Larraguibel Morales nació en Angol el 30 de mayo de 1919, hijo de don Alberto Larraguibel Fierro, funcionario de Ferrocarriles del estado y de la profesora, Filomena Morales Almúna. Sus estudios los realizó en el entonces Liceo de Hombres, hoy Liceo Enrique Ballacey.

Ingresó al ejercito el año 1938 y permaneció hasta 1979, retirándose con el grado de Coronel. Los años 1966-1968 fue comandante del regimiento Húsares de su natal Angol. Larraguibel falleció el 12 de abril del año 1995 a la edad de 75 años.

Hijo ilustre
Alberto Larraguibel Morales fue declarado hijo ilustre de Angol bajo decreto alcaldicio 3576 con fecha 24 de noviembre del año 1987, firmado por el alcalde subrogante de la época, Federico Rioseco García y el secretario municipal, Raúl Poblete Pacheco, recibiendo dicho reconocimiento el día 7 de diciembre, acto realizado en el teatro municipal de Angol.

Estadio
El nombre de Alberto Larraguibel Morales para el ex estadio fiscal fue propuesto por el SOM de ejército, Raúl Martínez Valenzuela. La ceremonia con el nombre del estadio se realizó el día domingo 6 de octubre en el clásico entre Malleco Unido y Deportes Iberia de Los Angeles. En la tribuna estuvieron presentes, Larraguibel, el general de Carabineros, César Mendoza Durán y el alcalde de la época, Miguel Torres Fernández.