Alcalde Neira entregó terreno para comenzar construcción del nuevo edificio municipal

En una breve ceremonia realizada el jueves 4 de febrero, el líder comunal hizo entrega oficial de las dependencias del anterior Colegio Mozart a la empresa Lahuen que será la responsable de la obra.

Un nuevo edificio consistorial tendrá la comuna de Angol en un lapso de poco más de 540 días, luego que, en horas del mediodía del jueves 4 de febrero, el alcalde Enrique Neira hiciera entrega formal de las dependencias del antiguo Colegio Mozart frente a buses Bio Bio, y que en los próximos días serán demolidas para dar paso a la construcción de la moderna infraestructura que contará con 2 torres de 3 pisos más un nivel de sótano.

La entrega se llevó a cabo en una breve ceremonia que tuvo lugar en las mencionadas instalaciones educacionales contando además con la presencia del consejero regional Rolando Flores; la presidenta de la unión comunal de juntas de vecinos rurales, Mercedes Morales; la presidenta de la Asociación de Funcionarios Municipales de Angol, Martha Aguilera y el representante de la empresa constructora Lahuen, Marcelo Lobos.

La inversión

El Alcalde destacó la importancia de este tan esperado proyecto que finalmente comenzará su ejecución y aseguró que “partir con esta obra era un sueño anhelado por muchos años, hubo algunos traspiés en el camino, pero lo logramos subsanar y hoy día estamos entregando el terreno a la empresa Lahuen que va a tener la responsabilidad de construir este moderno edificio”.
El Edil destacó que esta inversión de cerca de 6 mil millones de pesos, se suma a todo el conjunto de obras que actualmente se ejecuta en la comuna y que, entre todas, suman más de 50 mil millones de pesos, convirtiéndose así en la comuna que actualmente cuenta con la mayor inversión en ejecución en toda la región de La Araucanía.

El edificio

Tal y como lo explicó el Alcalde, éste será un edificio de última generación, con 2 torres unidas por un pasillo aéreo, con accesos universales de acuerdo a lo establecido en la Ley de Inclusión, con ascensores, ramplas, estacionamientos. El nivel subterráneo será destinado a inventarios y bodegaje. Además, este edificio tiene una ganancia energética muy importante por la iluminación natural que permiten los amplios ventanales que tendrá.

La inversión se está haciendo con recursos provenientes del Gobierno Regional a través de la aprobación del Consejo Regional de La Araucanía, contando para ello además con el apoyo del Intendente Víctor Manoli Nazal. El Alcalde también destacó el respaldo del ex – seremi de desarrollo social, Rodrigo Carrasco, así como del director regional de Arquitectura Marcos Silva y toda su gente, y desde luego, al equipo de Secpla encabezado por Omar Riquelme. “Quiero agradecer infinitamente a todos quienes han sido parte de este tremendo proyecto para nuestra comuna de Angol”, destacó Neira.

Compromiso y mano de obra

Por su parte el representante de la empresa Lahuen, Marcelo Lobos, mencionó que el compromiso que tiene la constructora es el de poner a disposición del proyecto toda su capacidad y recursos técnicos y profesionales, para llevarlo a cabo de la mejor manera y dentro de los plazos establecidos por contrato. Asimismo, aseguró que se abrirán diversas plazas de empleo para personal angolino, lo que será canalizado a través de la OMIL.