PPD presentó sus candidatos al concejo municipal de Angol

“Es gente conocida y muy comprometida con la comunidad “, señaló la parlamentaria en relación a los candidatos el del PPD.

El día viernes en la plaza 7 Fundaciones el PPD presentó en forma oficial a sus tres candidatos al concejo municipal de Angol, además fue presentada la candidata a constituyente por el distrito 22, Katherina Hidalgo Campos. La conferencia de prensa fue presidida por la diputada Andrea Parra, quien señaló que hoy el PPD está ofreciendo nombres importantes al concejo municipal, “es genta conocida y muy comprometida con la ciudadanía. Creo que es la lista más competitiva de la oposición y esperamos ser dignos representantes de la comunidad ante el concejo”. Sobre la candidata constituyente, dijo que era de profesión asistente social y oriunda de Lautaro.

Candidatos

Beatriz Sanhueza Araya: actual concejal en ejercicio,” creo que hice un gran trabajo en estos cuatro años, me encariñé con la ciudadanía, traté de hacer mi trabajo de la mejor manera posible. Ahora voy con mucha más experiencia para seguir aportando al desarrollo de mi Angol”.
.

Marco Orellana Parra: ex concejal; destacado dirigente vecinal, social y deportivo, además de trabajador social de profesión,” he sido dirigente social por más de veinte años, creo que Angol tiene mucho para crecer, hay que apoyar todas las iniciativas que beneficien a la comunidad, llámese cultura, deporte, a los emprendedores y a todas las agrupaciones que tienen denominación de origen con productos para que definitivamente estén en el mercado nacional”.

Nelson Orellana Campos: “para mí es un tremendo desafío esta postulación a concejal, pero tras de mi hay un gran trabajo social cercano la comunidad y con los vecinos. Me siento capaz por la experiencia laboral sumado a mi experiencia como dirigente vecinal y social, todo mi trabajo social lo quiero plasmar con el apoyo de los vecinos desde el concejo municipal”.

Finalmente conversamos con la candidata a constituyente independiente en la lista del PPD por el distrito 22, la asistente social; Katherina Hidalgo Campos, quien señaló que lleva trabajando muchos años en el servicio público con todas las políticas sociales dirigidas a las personas con mayor vulnerabilidad,” soy mujer chilena, jefa de hogar y porque no poder aportar mi país. En décadas he visto como los instrumentos públicos son finalmente para las personas una traba y no una solución”. Finalmente manifestó que ha trabajado muchos años en el sector rural y que una de sus luchas será a favor de los derechos de agua,” conozco mucho el sector productico de la zona rural y para mi es una aberración que los derechos del agua hoy en día estén en manos de particulares”.