PURÉN EJECUTA 11 PROYECTOS DE MANERA SIMULTÁNEA

Alrededor de 2.800 millones de pesos de inversión entre mejoramientos a luminarias, caminos, infraestructuras, abasto de agua potable y construcción de sedes sociales.

A través de una conferencia de prensa, el alcalde Jorge Rivera Leal se dirigió a la comunidad para dar a conocer los proyectos ejecutados, que se encuentran en plena ejecución, en proceso de licitación o adjudicación en nuestra comuna, durante el periodo 2020 e inicios del 2021.

“Durante todos estos años, hemos estado llegando a los diversos sectores de Purén y quiero decirle, a vecinos de villas y poblaciones, que no se nos va a quedar nadie atrás. Por especial encargo de este alcalde, el equipo técnico municipal tiene la tarea de poner como prioridad estos proyectos que siempre son para la comunidad”, expresó el alcalde Rivera.

Dentro de los proyectos a destacar en el sector urbano, se encuentra el mejoramiento de las calles Brisón y Montt, mejoramiento del parque lumínico de la plaza y calles importantes de la comuna. En cuanto al sector rural, se está construyendo la Sede Social del sector de La Isla, se mejoraron los caminos vecinales en Junta las Aguas y se ejecutarán mejoramientos en la iluminación pública en Loncoyan, Lolonco y Tranamán.

Este conjunto de proyectos fue llevados a cabo gracias a la postulación a los Fondos Regionales de Iniciativa local (FRIL), Programas de Mejoramiento Urbano (PMU) de la SUBDERE, colaboraciones con JUNJI y la Dirección de Educación Pública gestionados en su totalidad por el alcalde Jorge Rivera Leal y su equipo municipal.