Diputado Rathgeb realiza llamado a agricultores a vender cosechas a empresas estables y no informales

Parlamentario indicó que han existido casos de agricultores que han vendido sus productos, recibiendo un solo pago y después no han recibido el porcentaje restante.

Verano y para muchos agricultores, significa época de cosechas, que les permiten asegurar sus ingresos de manera anual, realizando la venta de sus productos por los cuales han trabajado de manera constante.

Lamentablemente algunos inescrupulosos dicen que compran, entregando dinero de manera parcial una vez y después desapareciendo, dejando sin pagos a quienes han esperan precisamente esta temporada para así tener sus recursos que les permiten financiar gran parte del año.

El diputado de Renovación Nacional en La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, realizó un llamado para ofrecer los productos a empresas reales, legalmente constituidas y que tengan un respaldo de que el proceso lo realizan de manera transparente.

Como integrante de la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, el legislador instó a quienes trabajan en el campo y venden sus productos, a indagar para no ser blanco de estafas.

«Algunos inescrupulosos se aprovechan en esta temporada y dicen comprar en un buen precio, pidiendo las cosechas y más tarde desaparecen sin pagar, por lo mismo a los agricultores el mensaje es a averiguar quiénes están detrás del proceso y así no caer en engaños como se ha dado en algunas comunas de La Araucanía», indicó Rathgeb.

De la misma manera y en caso de ser víctima de una estafa, el congresista llamó a denunciar de inmediato con el fin de no perder el trabajo realizado en la temporada y que para muchos significa el sustento del año.