Personal militar realiza curso de monitores de conducción para el empleo de vehículos motorizados

Con el objeto de satisfacer las necesidades de capacitación en materia de formación de monitores de conducción para vehículos motorizados, la Jefatura de Transporte coordinó una capacitación técnica para personal de la Institución, siendo dirigida por el Centro de Entrenamiento de Kaufmann, con la misión de certificar al personal para su posterior desempeño como monitores y, en este contexto masificar la capacitación en esta área.

El desarrollo del curso estuvo planificado en dos fases, una a distancia y otra en prácticas presenciales en dependencias de la Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro”, llevándose a cabo de manera diferida y completando 120 horas pedagógicas.

De esta forma, el personal militar obtiene la certificación de parte de un organismo especializado, que acredita el término del curso de “Monitores y conductores de vehículos pesado”

Lo anterior, va en directo apoyo a las diferentes tareas que realiza la Fuerza Terrestre respecto a la instrucción o entrenamiento, como también a la ayuda comunitaria que realiza el Ejército ante catástrofes o emergencias sanitarias.

La Jefatura de Transporte del Ejército, es la Unidad encargada de generar este tipo de instancias de capacitación, y establecer las competencias requeridas para el personal, a su vez velar por la vida útil de los vehículos y disminuir las tasas de siniestros y accidentalidad de los mismos. De esta manera, se está resguardando la integridad del personal que se transporta y medios que se distribuyen.