Diputado Rathgeb: “En La Araucanía no queremos soluciones parches, sino acciones concretas”

El Presidente Sebastián Piñera anunció que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, viajará a la zona, por lo cual el parlamentario indicó que se deben tomar resoluciones para la Región y dejar de lado los anuncios.

Los últimos días han estado marcados por ataques terroristas en La Araucanía, algo que ha traído inquietud en la comunidad local, debido a que los hechos han ocurrido tanto en el sector rural como también en el área urbana, razón por la cual el Presidente Sebastián Piñera, anunció que el titular del Interior, Rodrigo Delgado, viajará a la zona sur para encabezar diferentes encuentros.

El diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb Schifferli, señaló que es hora de que estas reuniones vengan de la mano con soluciones concretas y que no sean anuncios que más adelante quedarán en nada, tomando en cuenta que la ciudadanía está cada vez más inquieta por la seguidilla de hechos de violencia.

Rathgeb, señaló que el Gobierno debe dar de una vez por todas una señal de reacción frente a las situaciones que se están dando o esto puede terminar de la peor forma posible, algo que sería lamentable para nuestro país.

“Lo ideal y lo sostengo es que el Presidente Piñera visite la zona y convoque al Consejo de Seguridad Nacional, ahora se anuncia la visita del ministro Delgado y esperemos que este traiga soluciones claras y no solo anuncios, porque la comunidad está cansada de escuchar lo mismo y ya no queremos parches”, puntualizó el diputado por La Araucanía.

El congresista agregó que con estos actos existe una seguidilla de víctimas que muchos no dimensionan, debido a que la cadena alimenticia del país se pone en serio riesgo.

“Con los hechos de violencia hay muchos que resultan damnificados, como es el caso de los pequeños y medianos agricultores, algo que algunos no reparan y que va aún más allá, porque eso también repercute en la ciudadanía lo cual es doblemente inquietante”, dijo Rathgeb.

El legislador finalizó sus dichos remarcando que es indispensable que todos los gremios y sectores hablen y no dejen pasar por alto la gravedad de los últimos hechos que han ocurrido en La Araucanía y en la zona sur del país.