EXITOSA REALIZACIÓN DEL CONCURSO INTERNACIONAL DE PINTURA “VALDIVIA Y SU RÍO-2021”.

El jueves último culminó la trigésima novena versión del tradicional Concurso Internacional de Pintura “Valdivia y su Río”.
CATEGORÍAS QUE PARTICIPARON
En adultos ( profesionales y emergentes) y una correspondiente a infantil-juvenil.

INTEGRARON EL JURADO
Cabe señalar que el Jurado que tuvo la responsabilidad de dirimir quiénes ocupaban los 3 primeros lugares y menciones honrosas, estuvo conformado por la pintora Pili Preller, quien actuó de Comisario ,el representante de la Corporación Cultural Municipal ( CCM),subgerente, Elwin Vidal ,la artista visual Valdiviana, Gilda Saavedra y el pintor Renaiquino , Víctor Jara ,quien al ser consultado por la prensa dijo” Me siento muy orgulloso de haber sido invitado una vez más para integrar el jurado del certamen junto a otros colegas del ámbito pictórico nacional. En este Concurso de alta jerarquía que ha traspasado las fronteras del país, hace algunos años tuve la suerte de ganar el Primer Lugar en la categoría de libre participación”. Concluyó.

LOS GANADORES
Categoría Infantil: Primer lugar, Gustavo Miranda y Juvenil, Catalina Lanca Pichún.
Po su parte en la categoría adultos IN SITU, el primer lugar fue para Edgardo Contreras de El Quisco y en la categoría adultos EN VIVO para Tomás Molina de Paillaco.