Cámara de Comercio de Angol inicia entrega de kits sanitarios a socios

De esta manera la Cámara de Comercio de Angol ayuda a dar cumplimiento a la normativa sanitaria en primera instancia.

Como una forma de apoyar a sus asociados y clientes en el marco de la pandemia, la asociación gremial angolina, una de las más antiguas de Malleco y la región dio paso a la entrega de los kits sanitarios incluidos en el proyecto “Reactívate”, que se adjudicó la Cámara por un valor de $ 8 millones, lo que permitió armar kits por un valor individual de $100 mil que se irán entregando a los socios paulatinamente. Este consiste en un tomador de temperatura digital, un dispensador electrónico para alcohol gel” que van montado en un panel, e insumos como mascarillas y elementos sanitizadores.

Por su parte el Gerente de Desarrollo de la Cámara de Comercio, Juan Rubilar Sobarzo, señaló que es un proyecto de Sercotec denominado “Reactívate” dirigido a asociaciones gremiales de la región de la Araucanía y lo que busca es ayudar a los socios que están afiliados a la Cámara de Comercio de Angol para dar cumplimiento a la normativa sanitaria en primera instancia.

“Esta es una inversión muy importante; son cerca de ocho millones de pesos invertidos en Kit sanitarios y algunos insumos aportados por nuestra asociación gremial. Esto tiene un alcance que beneficiará a alrededor de los cien socios y esperamos entregar estos beneficios a la brevedad para que puedan ser incorporados en los locales comerciales”, señaló Rubilar.

Capacitación

Paralelamente el gerente de Desarrollo manifestó que el programa “Reactívate” tenía un componente de capacitación que se ha realizado en cuatro jornadas, “en general hemos tenido una muy buena acogida y esperamos poder seguir capacitando a todos nuestros asociados”, concluyó.