Por falta de señalización se habría producido fatal accidente en cruce San Juan

Hay poco conocimiento para demandar al estado en caso de accidentes por falta de señalizaciones.

El jueves de la semana recién pasada ocurrió un fatal accidente donde falleció una joven de la ciudad de Nacimiento al chocar un camión con una camioneta en el cruce del fundo San Juan distante a 5 kilómetros del centro de Angol.

Hasta el lugar de los hechos llegó en el día de ayer lunes el especialista y auditor de seguridad vial, Rolado Garcés, quien señaló que no hay que ser un experto para leer lo sucedido el día jueves,” esta es una ruta fatídica, acá hemos tenido accidentes fatales y el jueves último hubo un accidente de tránsito con consecuencias fatales por la mala lectura del pavimento por parte del conductor. Desconozco la cauda basal que determinó la SIAT de dicho accidente, acá hay un problema de infraestructura tremenda, acá hay una falta de servicio de parte de Vialidad y esto es una negligencia de parte de ellos”, puntualizó Garcés.

Agregó que en el lugar del accidente hay falta de señaléticas y falta de demarcación,” faltan dispositivos de seguridad vial para poder mitigar estos accidentes, la demarcación está llena de barro, y la lectura que hace cualquier conductor es grave. Por favor, le hacemos un llamado al director provincial de Vialidad y al director de tránsito de la municipalidad que venga a revisar este cruce. Es su tarea, aquí falta servicio y seguirá siendo un peligro a todos los usuarios que ocupan esta ruta”, señaló.

Demanda
Finalmente, Garcés dijo que las personas perjudicadas perfectamente pueden demandar al estado de Chile,” hay poco conocimiento en que uno pueda demandar al estado, pero si el estado es responsable de la infraestructura están en todo su derecho a demandar. Acá hay un problema serio de infraestructura y mantención, se debe poner más señalizaciones y más dispositivos de seguridad para mitigar cualquier accidente a futuro”.