Renuevan instalaciones del Centro Cultural con inversión municipal

También se avanza en un proyecto interpuesto a través de Secpla, para la conservación de estas instalaciones culturales que fueron construidas hace más de 10 años.

Más de 6 millones de pesos se han invertido recientemente en la renovación de las instalaciones del Centro Cultural de Angol, lo que ha permitido instalar nuevos equipos de aire acondicionado de última generación en toda la infraestructura, así como reponer espejos de sala de danza, iluminación, pintura de varias como la sala de exposiciones, entre otras mejoras que fueron revisadas en el mediodía de este miércoles 3 de marzo por el alcalde Enrique Neira y por el director municipal de cultura, Cecil Brown.

Durante el recorrido se constataron las mejoras que serán además respaldadas por un proyecto interpuesto a través del FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional), que actualmente está llevando la Secretaría de Planificación (Secpla) para garantizar la conservación de esta importante edificación que ya data desde hace más de 10 años.

El Alcalde mencionó que “estamos supervisando algunas de las obras que se han hecho a través del programa de recuperación de parte de la infraestructura que tiene este edificio. La verdad es que él (Cecil Brown) en los últimos 2 años ha presentado de manera insistentemente las necesidades de reparación que tiene este recinto y nosotros hemos comenzado un proceso de recuperación. Aquí mismo (en la sala de danza) estamos viendo que han sido repuestos los espejos que estaban quebrados, también se está pintando algunos sectores; hay un proyecto de cambio del 100% de la techumbre del Centro Cultural, entre otras mejoras. Pero lo importante es que nos hemos preocupado de atender los requerimientos que nos han presentado y con el jefe de Secpla tenemos un proyecto que va en esa línea”.

Mientras tanto, el director de cultura agregó que “acuciosamente vimos todos los puntos del Centro Cultural, tanto en el interior como en el exterior, y así con el presupuesto que tenemos en el Departamento, hemos instalado sistemas de aire acondicionado tanto en sala de danza como en el estudio de grabación, entre otras mejoras”.

En la ficha del proyecto presentado ante el FNDR por más de 100 millones de pesos, se señala que la finalidad es “el mejoramiento del Centro Cultural en varias etapas de reparaciones en los dos niveles del edificio. Entre las más relevantes se encuentra la reposición de una parte de la cubierta, reposición de salva escala, reposición de revestimiento en mal estado, instalación de aire acondicionado en algunas de las salas, reposición de elementos acústicos y pintura de primer y segundo piso”.