50 Familias del sector El Parque no soportan malos olores de planta de tratamiento

“La planta es relativamente nueva y no ha funcionado como corresponde. Los olores son insoportables”, señaló uno de los dirigentes del sector.

Muy preocupados se encuentran 50 familias de el sector Villa El Parque de Angol porque durante varios años han debido soportar fuertes olores que salen de una planta de tratamiento que no ha funcionado y donde consideran que es muy peligros para la salud de los vecinos.

Eduardo Araya, dirigente del Comité de adelanto de Villa El Parque, señaló a nuestro medio que esta planta de tratamiento es relativamente nueva, “fue construida el 2015 y comenzó a funcionar a fines del mismo año, duró hasta el invierno del 2016 y de ahí en adelante comenzaron los problemas. Los drenes se saturaron porque las napas de agua están muy superficiales y las aguas comenzaron a salir porque estas no se filtraban y ahora prácticamente están en la superficie”, señaló.

Araya dijo, que son 50 familias que viven en el sector, además muy cerca está el jardín infantil, los juegos debieron ser ubicados en otro lugar porque el agua no les permitió que siguiera en la misma ubicación,” nosotros como Comité en primera instancia estuvimos asumiendo todo el trabajo y mantención, hasta que nos dimos cuenta que la resolución sanitaria está a nombre de la Municipalidad de Angol. Nosotros como Comité asumimos unas multas de parte de Salud del Ambiente. Hasta el momento no hemos tenido ninguna solución concreta de parte del municipio”.

Nuevo proyecto
El dirigente manifestó que ahora están trabajando en un nuevo proyecto de red de alcantarillado, una buena y nueva mantención de la planta de tratamiento para que siga cumpliendo su función para la que fue construida,” queremos que este nuevo proyecto sea rápido ya que los malos olores son insostenibles. También queremos que las autoridades nos puedan ayudar ya que hasta el momento no hemos tenido ninguna solución y estamos muy preocupados porque a veces vienen niños y no sabemos que pueda pasar”, finalizó.