ANGOL: Urge locomoción colectiva desde y hacia hospital nuevo

Servicio de taxis colectivos no se ha podido normar hasta hora, apelando a la buena voluntad de algunos conductores para trasladar pacientes y usuarios del nuevo hospital de Angol.

Desde que se puso en marcha el Hospital de Angol (nuevo), se ha ido observando una serie de falencias que van en completo perjuicio de la comunidad, muchos de los cuales fueron advertidos al momento de poner marcha el centro asistencial; sin embargo, autoridades en su momento se comprometieron en estar alertas ante cualquier dificultad, pero hasta este momento no hay reacción y la comunidad sigue esperando.

DETENCIONES
Uno de los problemas que se observan con mayor frecuencia es que no hay un espacio para la detención de automóviles para dejar pacientes ya sea en urgencia o ingreso para exámenes. Frente a estos servicios hay un embudo que produce tacos al momento de que alguien se detenga para dejar a un paciente o visitante al hospital.

LOCOMOCION
Tampoco funciona la parada de locomoción colectiva ya que muchos particulares estacionan sus vehículos ahí para hacer sus trámites. En este sentido no hay un servicio regular desde y hacia el hospital de taxi o colectivos.
Como sabemos que el servicio de colectivos no se ha logrado normar por recorrido, esto ha permitido que los conductores apelan sólo a su buena voluntad para prestar el servicio que, dicho sea de paso, es bastante deficiente respecto al nuevo nosocomio local.

PACIENTES DE ALTA
Lo que está bastante expedito es la posibilidad de ingreso con vehículos para retirar pacientes dados de alta, ya que la administración hospitalaria permite que los usuarios ingresen por el estacionamiento de funcionarios y acceder a la puerta lateral de ingreso y egreso.
Fuente: RTV canal