Comerciante ambulante recibió carro de parte del Departamento de Salud municipal

Cerca de 800 mil pesos cuesta el carro, que fue entregado al comerciante ambulante, Jorge Muñoz. Este es el primero de varios, señaló, Silvana López.

Jorge Muñoz, vendedor ambulante ubicado en calle Lautaro esquina Manuel Bunster fue el primer favorecido con un carro para venta de frutas y verduras el cual fue gestionado desde el departamento de salud municipal mediante el programa promoción de salud, para fomentar un espacio de ventas de frutas que cumplan con los estándares de las ordenanzas municipales del comercio ambulante, “con esto queremos fomentar el consumo de este tipo de productos ya que es sabido que las frutas y verduras contienen muchos beneficios para la comunidad. Sabemos que en el centro de Angol hay muchos vendedores de estos productos”, señaló Silvana López Gutiérrez, nutricionista de promoción de salud municipal.

Agregó la profesional que la idea es que todo esto sea más regulado de acuerdo a los espacios y que las personas puedan llevarse sus frutas y verduras en buen estado, pero también cuidando los espacios de tránsito de las personas.

La nutricionista dijo que el carro tiene un costo cercano a los 800 mil pesos y que este el primero de varios,” tenemos el proyecto de poder comprar este año nuevos carros, queremos este año hacer un proyecto piloto para la entrega de otros carros.

Concejal
Por su parte el concejal de la comuna, Gustavo González, uno de los que participó en le elección de Jorge Muñoz, señaló que con este proyecto la idea es poder ir ordenando un poco el comercio ambulante, “elegimos a don Jorge ya que él está ubicado en una esquina emblemática donde se junta mucha gente y la idea con este carro es poder dar un orden al comercio ambulante y poder promover la vida sana mediante el consumo de frutas y verduras”.

Beneficiado
Finalmente, el comerciante, Jorge Muñoz, agradeció el gesto de ser favorecido,” quiero dar las gracias al concejal Gonzales y a la señorita Silvana por favorecerme con este carro. Ahora las frutas se verán más ordenadas”.