Sectores rurales de Lumaco y Purén cuentan con nueva línea eléctrica

• Esta obra beneficiará a más de 400 clientes de las comunas de Purén y Lumaco

Un importante proyecto de mejoramiento que busca disminuir los tiempos de recuperación de servicio en caso de un corte de energía, realizó Frontel en la ruta R42 Lumaco – Purén, con el fin de asegurar la continuidad y calidad de suministro eléctrico de los habitantes principalmente de sectores rurales.

Esta construcción de más de 8,5 km de línea de media tensión, beneficiará a más de 400 clientes de los sectores de Tranaquepe, Loncoyan Grande, Boyeco, Pichiloncoyan, El Lingue, Remehueico y Ipinco, Quilaco, pertenecientes a ambas comunas.

El jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Jaime Manríquez, respecto de este proyecto señaló que “esta línea permitirá un mejor acceso al recorrido de las redes ante posibles fallas. Además, este nuevo tendido eléctrico se está realizando con un alto estándar, considerando un cable protegido que ante cualquier falla o choque a poste pueden seguir funcionando”.

La característica principal de esta nueva línea es que ya no pasará por predios particulares ni forestales, sino que se trasladó hacia la faja fiscal, lo que permite acortar los tiempos de reposición de servicio en caso de falla, puesto que el recorrido de las brigadas se hace mucho más expedito.
El ejecutivo agregó “Este importante proyecto junto a otros que se están desarrollando en el sector, permitirán que nuestros clientes tengan una mejor calidad y continuidad de suministro. Además, dentro de las obras adicionales de este proyecto, se pudo conectar a 25 familias mapuche con nuevos empalmes domiciliarios, lo que sin duda les otorga una mejor calidad de vida”