LA NUEVA CONSTITUCIÓN DEBE DEVOLVER EL AGUA A LAS PERSONAS

La problemática del agua es una de las demandas más exigidas tras el estallido social, y sin duda será una discusión impostergable al momento de redactar la nueva Constitución.

Para Waleska Morales, candidata a ser parte de los 155 que redactarán la nueva Carta Fundamental por el distrito 22 de La Araucanía, “el agua siempre debió ser un recurso natural de uso público, y al ser un elemento vital, debe protegerse”, afirma.

La candidata agrega que “devolverle el agua a las personas es fundamental para un nuevo Estado que garantice los derechos fundamentales básicos para el correcto desarrollo de la democracia. Al día de hoy no se entiende cómo existen comunidades que, viviendo a 50 metros de un río, no puedan ocupar ese recurso porque le pertenece a alguna hidroeléctrica u otra empresa”.

Recordemos que Waleska Morales es fundadora del primer Taller Mecánico Femenino en Temuco, Jefa de Hogar a cargo de tres hijos, y que actualmente está recorriendo 500 kilómetros que son parte del extenso Distrito 22, en su auto bautizado “Lauchita”.