Llamado a estudiantes a postular a beca del Concejo Municipal

El alcalde subrogante, José Luis Bustamante, informó que ya está abierto el proceso de postulación e hizo un llamado a los estudiantes de estudios superiores de la comuna, a que presenten su documentación.

A partir de este martes 23 de marzo y hasta el 16 de abril próximo, estará abierto el proceso de retiro de bases y postulación a la beca anual que entrega el Concejo Municipal de Angol a los jóvenes que cursan estudios superiores dentro y fuera de la comuna, por lo que el alcalde subrogante, José Luis Bustamante hizo un llamado público a los interesados para consignar la documentación respectiva.

Cabe recordar que esta beca corresponde a una ayuda económica consistente en dinero de libre disponibilidad que se entrega por una sola vez en el año a estudiantes de enseñanza superior de carreras que tengan a lo menos cuatro semestres de estudios regulares en Universidades estatales y privadas, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y cuya casa de estudio se encuentre debidamente reconocida por el Ministerio de Educación.

El Alcalde (s) informó que se entregarán 3 tipos de beca: la de excelencia, que corresponde a una suma de dinero para aquellos estudiantes egresados de 4° Medio y que presenten nota superior a 6,0 y un puntaje promedio de PTU vigente superior a 600 puntos ponderado, con Registro Social de Hogares entre 0 % a 60%. La beca para alumnos egresados en 2020, que corresponde a una suma de dinero para estudiantes que egresaron en el año 2020 de Educación Media y que rindieron la PTU con una ponderación de 550, y un con Registro Social de Hogares de hasta 60%, como requisitos mínimos. Y la tercera que es la beca de mantención que se refiere a una suma de dinero para estudiantes de 2° año de educación superior y más, que hayan aprobado satisfactoriamente el 80% del año académico y con un Registro Social de Hogares de hasta 60%.

Asimismo, Bustamante dijo que el proceso de revisión de postulaciones se hará desde el lunes 19 hasta al viernes 30 de abril, para que en la semana del 4 de mayo se realicen las aprobaciones correspondientes en el Concejo Municipal, dándose a conocer los resultados el jueves 6 de mayo para proceder a la posterior entrega de los beneficios.

Para quienes deseen postular a esta beca, es importante mencionar que los requisitos y bases están publicados en la página web de la Municipalidad www.angol.cl, desde donde se pueden descargar también los formularios correspondientes. También es preciso mencionar que el horario de atención es de 9:00 a 14:00 horas y que se debe acompañar la solicitud con los documentos correspondientes incluyendo el Registro Social de Hogares.