Eduardo Cretton: “Fuad Chahín está más preocupado de que el Servel le devuelva el dinero de la campaña por sobre la salud de los chilenos”

· El candidato a la convención constituyente por el Distrito 22 de La Araucanía criticó al presidente de la Democracia Cristiana (DC), luego de que se filtrara un audio en que manifestó que el gobierno estaba saboteando el proceso eleccionario si es que aplazan las elecciones.

Luego de que el presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, señalara de que el gobierno está saboteando el proceso eleccionario del 10 y 11 de abril, el candidato a la convención constituyente por el Distrito 22, Eduardo Cretton, realizó una dura crítica a su contendor.

Cretton manifiesta que Chahín hoy está anteponiendo sus intereses personales por sobre los de la ciudadanía. “Sus declaraciones son lamentables, ya que al parecer él está más preocupado de que el Servel le devuelva el dinero que invirtió en su campaña por sobre la salud de los chilenos”, enfatiza.

“Es verdad que este proceso eleccionario, por lo que está en juego para el futuro de Chile, necesita de certezas para los candidatos. Sin embargo, en momentos críticos como este es donde las personas esperan que los políticos seamos capaces de anteponer la salud”, agrega Cretton.

El también abogado de la Universidad Católica indica que las campañas deberán adecuarse en caso de que las elecciones se aplacen. “Por el bien de todos, debemos adaptarnos y esperar un mes si es necesario para que podamos desarrollar un proceso que disminuya cualquier riesgo de contagios”, finaliza.