Senadora Aravena: “Ataque armado a equipo de TVN evidencia la existencia de Terrorismo en la Macrozona Sur”

Tras condenar el atentado sufrido por el periodista Iván Núñez y el camarógrafo Esteban Sánchez, la parlamentaria sostuvo que se han registrado 10 ataques de este tipo en la misma zona durante las últimas dos semanas.

Junto con lamentar y condenar el cobarde atentado del cual fue víctima un equipo del Departamento de Prensa de TVN la noche de este sábado en la comuna de Tirúa , la senadora por La Araucanía, Carmen Gloria Aravena, manifestó que este tipo de ataques armados se viven a diario en la Macrozona Sur del país, por lo que espera se evidencie a nivel nacional la existencia de terrorismo en las regiones del Biobío y La Araucanía.

“¿Qué más tiene que pasar para que a nivel nacional se reconozca que esto no es sólo violencia rural?, estamos hablando de terrorismo con todas sus letras, pues éste se define como una sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror, y eso es lo que vivimos a diario en la Macrozona Sur. Sólo durante las últimas dos semanas se han registrado 10 ataques armados de este tipo en el mismo sector de la provincia de Arauco. El Gobierno debe tomar cartas en el asunto de una vez por todas, no podemos seguir viviendo así”, sostuvo.

Asimismo, la parlamentaria añadió que “el lamentable ataque al periodista Iván Núñez y el camarógrafo Esteban Sánchez, quien sufrió la pérdida de visión de uno de sus ojos y una contusión cerebral, constituye además un atentado a la libertad de prensa, pues el equipo de TVN se encontraba en la zona en la realización de un reportaje, es decir, fueron atacados cumpliendo su labor profesional, esto es impresentable y no puede volver a ocurrir”.

Aravena agregó que minutos antes del atentado registrado en contra del equipo de TVN, en el sector del cruce San Ramón en Tirúa, también fue atacado un carabinero que se encontraba fuera de servicio, cuyo vehículo particular quedó con impactos de perdigones.

Finalmente, la senadora (independiente pro RN) aseveró que «toda la institucionalidad está al debe con esta situación, falta un compromiso real de manera transversal por parte de todos los parlamentarios para aprobar las leyes que permitan enfrentar efectivamente el terrorismo, es nuestro deber otorgar mayores recursos y herramientas a las policías y el Ministerio Público para la persecución de estos delitos».