103 años cumplió socia fundadora de feria libre en Angol

Fue fundadora y secretaria de la feria libre, ex socia fundadora y dirigenta de la Cámara de Comercio Minorista de Angol.

El día 6 de abril cumplió 103 años de vida la señora; Blanca Rosa Pereira Sepúlveda, nacida en la comuna de Collipulli el año 1918, estudio en la escuela Superior de esta comuna y se avecindó en Angol junto a su familia a los 12 años. Primero fue en calle Rancagua, para finalmente recalar en la misma Colipí entre las calles Purén y Dieciocho.

En la ciudad Los Confines conoció a don, Miguel Rodríguez Sepúlveda con quien contrajo matrimonio el año 1948 y con quien tuvo 4 hijos y en la actualidad disfruta de sus 11 nietos, 20 bisnietos y 4 tataranietos.

La señora Blanca fue una destacada comerciante, socia fundadora de la Cámara de Comercio minorista de Angol junto a don Gastón Concha (Tomásba), Alejandro Cifuentes (Precio fijo) entre otros. Además, fundadora de la feria libre de Angol a comienzo de la década de los 60 cuando esta se ubicaba en calle Caupolicán esquina Manuel Bunster y donde fue su primera secretaria. La señora Blanca trabajó hasta los 93 años como feriante, “hasta después el terremoto mi mamita dijo basta a su larga carrera como comerciante y feriante”, señaló uno de sus hijos.

Hoy nuestra festejada vive con una de sus hijas, Carmen Rita y sus 103 años fueron celebrados solo en familia debido a la pandemia.
.