La Corporación Nacional Forestal (CONAF) certificó a personal de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales del Regimiento Logístico N° 3 «Victoria»

En el Regimiento Logístico N° 3 «Victoria», ubicado en la ciudad de Victoria y bajo estrictas medidas sanitarias, se efectuó la entrega de certificados a los Soldados Conscriptos que participaron de la capacitación impartida por la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

Esta actividad fue presidida por el Jefe de la Defensa Nacional de la Región de la Araucanía, General de Brigada Marcelo Nuñez M., y contó con la presencia de la Gobernadora Provincial de Malleco, Katia Guzmán G. y el Director Regional de CONAF, Julio Figueroa S., quienes otorgaron los certificados que acreditan la aprobación del “Curso Básico de Combate de Incendios Forestales C-115” a tres soldados, en representación de la agrupación.

Cabe señalar, que la capacitación estuvo a cargo por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), quienes a través de un programa teórico y práctico entregaron los conocimientos al personal de Soldados Conscriptos de la Unidad, en materias de cómo combatir incendios forestales, mecanismo, herramientas y medidas de seguridad a seguir.

Los conocimientos adquiridos por los alumnos, les permitirá desempeñarse como Brigadistas Forestales una vez finalizado su periodo de conscripción voluntaria.

Departamento Comunicacional del Ejército