En estado crítico dirigenta vecinal de Angol

Autoridades reconocen el trabajo desarrollado por Yolanda Ortega Medina como dirigenta social y vecinal.

Internada en la UTI del hospital Mauricio Heyermann de Angol se encuentra la destacada dirigenta social y vecinal, Yolanda Ortega Medina, quien fue inicialmente fue derivada al hospital regional de Temuco. Una vez evaluada en dicho centro asistencial fue traída de vuelta e ingresada a la UTI de Angol

Yolanda Ortega Medina ha sido una destacada dirigenta vecinal, ex presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos urbana y actual presidenta de la Junta de Vecinos Nro 14 Alemania y presidenta del Consejo de desarrollo del hospital de Angol. Además, fue una destacada integrante del grupo Scout Nahuelco de Angol, “tuve la oportunidad de trabajar con ella en el grupo Scout Nahuelco, la recuerdo con mucho cariño, ella fue la encargada de la rama femenina del Nahuelco. Dios quiera que se pueda recuperar”, señaló el contador Daniel Bustos.

Por su parte el ex alcalde de la comuna, Obdulio Valdebenito, dijo a nuestro medio que la dirigenta había participado en un conversatorio en su calidad de presidenta del Consejo de desarrollo del hospital de Angol el día 23 de marzo,” lamento profundamente lo que le sucede con Yolanda, hace un par de días habíamos estado conversando y se veía muy bien. Es una gran dirigenta que ha sido muy importante en varias actividades de nuestra comuna. Dios pueda recupérala para que siga trabajando por la comunidad”, señaló.

Finalmente, el alcalde, Enrique Neira lamentó profundamente lo sucedido con la dirigenta vecinal,” Yolanda es una gran dirigenta que ha trabajado toda su vida en el área social y vecinal. La comunidad la necesita, esperamos en Dios se pueda recuperar. Nosotros hemos estado muy preocupados, estamos en contacto con el hospital para estar sabiendo a diario de su salud”.
Foto (Gentileza de Aquiles Arévalo)