Albergue para personas en situación de calle habilitó municipio de Angol

El alcalde Enrique Neira dio el vamos a este espacio ubicado en la calle Las Rosas y que podrá abrigar durante el período invernal hasta a 20 personas que se encuentren en situación de calle.

A partir de este miércoles 14 de abril se encuentra habilitado el albergue municipal para acoger a las personas en situación de calle de la comuna de Angol, por lo que el alcalde Enrique Neira dio la apertura oficial a las instalaciones ubicadas en la calle Las Rosas y que, durante los siguientes 138 días, podrá atender a un máximo de 20 personas.

Allí los beneficiarios tendrán acceso a instalaciones salubres, baños, camas, alimentación y otros servicios adicionales como peluquería, podología, entre otros. Ya desde este mismo día, un grupo de al menos 8 personas acudieron para poder ingresar formalmente en el albergue y contar con un techo y cama caliente durante el venidero invierno que promete ser duro.

El Alcalde Neira mencionó que “nos encontramos hoy día inaugurando oficialmente el albergue con lo cual nosotros hemos dispuesto como Municipio y, por cierto, colaborando también con los programas de la Seremi de Desarrollo Social, de este espacio donde vamos a atender a todas las personas en situación de calle. Aquí son 138 días que va a estar abierto este albergue, 24/7, vale decir día y noche va a estar disponible para que las personas en situación de calle vengan a hacer uso de la alimentación, de los dormitorios que están dispuestos.
Tenemos una capacidad hasta 20 personas así que pueden hacer uso de este albergue”.

El líder comunal destacó que ya habían llegado varias personas a solicitar atención, pero que aún quedan cupos disponibles para quienes los necesiten. El lugar está bajo la administración de la Dirección de Desarrollo Comunitario a cargo de Cristian Riffo Larenas y bajo el seguimiento directo de la encargada del Programa Asistencial, Mirna Cifuentes, mientras que el equipo que atenderá directamente el recinto cuenta con un personal sumamente calificado que incluye mantención, encargada de alimentación, técnicos en enfermería, así como el apoyo permanente de Carabineros de Chile.

“Así que desde hoy día abierto oficialmente el albergue de la comuna de Angol” acotó el Alcalde Enrique Neira. Por su parte, una de las beneficiarias Ruth del Carmen Millape dijo que “les agradezco a todos porque como estamos en situación de calle, es mejor para nosotros sobrevivir en buena forma porque si no fuera así, cómo estaríamos; ha habido personas que se han muerto de hipotermia y eso uno tiene que valorizarlo, este es un lugar que nos abriga mucho y también salimos de la rutina en que estamos. Al Alcalde yo le diría que muchas gracias por todo porque él se lo merece también”.

Leyenda: Los beneficiarios tendrán acceso a instalaciones salubres, baños, camas, alimentación y otros servicios adicionales como peluquería, podología, entre otros.