Alcalde Neira: se extiende plazo para postular a beca del Concejo Municipal

El proceso para la entrega de documentos ahora estará abierto hasta el 30 de abril, es decir, 14 días adicionales de los que estaban establecidos inicialmente.

El alcalde Enrique Neira informó que, tras una votación unánime en la sesión del Concejo Municipal del pasado martes, se aprobó extender el plazo de postulación para la beca que año tras año se entrega a estudiantes angolinos de educación superior, por lo que ahora podrán presentar los respectivos recaudos hasta el próximo 30 de abril.

Cabe recordar que, en las bases de la beca aprobadas inicialmente, este plazo vencía el día 16 de abril por lo que ahora contarán con 14 días adicionales para poder reunir todos los recaudos que se requieren para tal fin.

“Quiero informar oficialmente a todas y a todos nuestros estudiantes de la enseñanza superior y que postulan a la Beca Municipal, que producto de esta pandemia donde no ha sido muy fácil sacar los documentos necesarios tanto de las universidades, institutos y CFT, en el Concejo del día martes propusimos ampliar el plazo de postulación hasta el día 30 de abril, de tal manera que comunicamos oficialmente que por acuerdo del Concejo Municipal, las postulaciones a la Beca Municipal de la enseñanza superior, se han ampliado hasta el 30 de abril, posteriormente viene la etapa de revisión de los antecedentes, luego vienen los resultados que esperamos nosotros Dios mediante, a fines de mayo, estar entregando formalmente lo que le corresponde a cada uno de nuestros estudiantes”, dijo el Alcalde.
Es importante mencionar que esta beca corresponde a una ayuda económica consistente en dinero de libre disponibilidad que se entrega por una sola vez en el año a estudiantes de enseñanza superior de carreras que tengan a lo menos cuatro semestres de estudios regulares en Universidades estatales y privadas, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y cuya casa de estudio se encuentre debidamente reconocida por el Ministerio de Educación.

Para quienes deseen postular a esta beca, los requisitos y bases están publicados en la página web de la Municipalidad www.angol.cl, desde donde se pueden descargar también los formularios correspondientes. También es preciso mencionar que el horario de atención es de 9:00 a 14:00 horas y que se debe acompañar la solicitud con los documentos correspondientes incluyendo el Registro Social de Hogares. Los interesados también pueden acudir a las instalaciones de la Oficina de la Mujer ubicadas en Pedro Aguirre Cerda con Jarpa.

Leyenda: La última entrega de becas presenciales se llevó a cabo en el Teatro Municipal en el año 2019. En 2020 la entrega fue virtual por la pandemia.