Municipalidad retomó sanitización de calles y espacios públicos de Angol

Desde el pasado viernes 16 de abril, se comenzó nuevamente a recorrer Angol gracias al apoyo de la empresa frutícola Buenos Aires. Se harán recorridos todas las noches.

Tal y como se anunció, la Municipalidad de Angol con el apoyo de la empresa frutícola Buenos Aires, retomó en la noche del pasado viernes 16 la sanitización de poblaciones, vías públicas y de la feria libre como una medida de mitigación del virus COVID-19 que afecta a la comuna y que mantiene una alta tasa de contagio entre la población, la más significativa desde que inició la pandemia.

El alcalde subrogante José Luis Bustamante estuvo al frente de este reinicio de la sanitización y aseguró que noche tras noche se continuará con estas jornadas de desinfección, al tiempo que hizo un llamado a las angolinas y angolinos a cumplir con las medidas sanitarias y con el autocuidado para que juntos podamos salir adelante de este duro momento.

Durante la primera jornada se acudió a la Feria Municipal, así como a la Feria La Araucanía en La Vega lugares abordados con difusor manual, mientras que otros dos equipos con tractores dispersores, recorrieron las calles y pasajes de los sectores El Retiro, El Cañón, Villa México, Villa Nazaret, Las Naciones, Trizano, entre otras.

El día sábado igualmente se procedió a hacer el segundo despliegue de esta sanitización pública, en esa oportunidad se realizó la dispersión en Los Lagos, Los Copihues, población Heyermann, Quelentaro, Nuevo Amanecer, Los Conquistadores, Javiera Carrera, Villa Jubileo, Villa Manantial, Los Naranjos, Chillancito, El Mirador, Las Cumbres, Villa Reinas Luisas y Población Nahuelbuta.
El Alcalde (s) hizo un llamado público a todas y todos los angolinos para ser aún más cuidadosos en las medidas preventivas y en el autocuidado que son las determinantes para evitar que los contagios se continúen propagando.

“Nuestra comuna de Angol por varias semanas se ha encontrado en fase 1, etapa de cuarentena y lamentablemente lo que esperábamos que era mejorar en la situación crítica que hemos tenido por mucho tiempo, no ha ocurrido y la tasa de contagios activos ha ido incrementando día a día. La sanitización ha sido una estrategia importante que podemos entregar a la ciudadanía y que puede colaborar en la disminución de la propagación de este contagio; ahora queda la misión de cada uno de nosotros, colocar de nuestra parte y ratifico de todas maneras este mensaje que hemos dicho una y tantas veces: el principal medicamento para poder combatir esto, es el propio autocuidado, es lavarse las manos, mantener la distancia y usar permanentemente la mascarilla; entre todos podemos lograr avanzar y mejorar la situación de contagio en nuestra comuna”, puntualizó Bustamante.