Diputado Rathgeb emplaza a sostenedores del Liceo Camilo Henríquez a dialogar con trabajadores en huelga legal

El parlamentario indicó que actitud de la corporación de no acercarse a conversar con los trabajadores va en contra de miles de alumnos no solo de Temuco, sino de distintas comunas de La Araucanía que necesitan retomar sus estudios.

Más de un mes llevan movilizados trabajadores del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, debido a la huelga legal que comenzó el 8 de marzo y que ha significado que sus más de dos mil estudiantes no estén recibiendo sus clases y contenidos, junto con los perjuicios económicos que esto ha traído a los integrantes que laboran en el establecimiento y también a los padres y apoderados.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, realizó un emplazamiento público a los sostenedores a conversar con los trabajadores, con el fin de llegar a un acuerdo que permita retomar las clases dentro del nuevo escenario que se vive a raíz de la pandemia.

Rathgeb señaló que este tiempo sin que los alumnos no estén recibiendo sus materias, significa un grave daño no solo a la educación temuquense, sino de la Región, considerando que muchos integrantes de la institución viven en otras comunas tanto de Cautín como también de Malleco.

“Como parlamentario por La Araucanía hago un llamado a los sostenedores del Liceo Camilo Henríquez a conversar con los trabajadores para llegar a un pronto acuerdo y se puedan retomar las actividades. Apoderados de distintas localidades han tomado contacto conmigo para contarme que están en una situación complicada, debido a que los estudiantes no están recibiendo los contenidos correspondientes, están quedando atrasados y en definitiva, lamentablemente toda la Región es la que se está viendo perjudicada, considerando que hay alumnos de distintas comunas que han confiado en el prestigio de este establecimiento”, puntualizó Rathgeb.

El parlamentario también llamó a las autoridades de Educación para que puedan tender los caminos de diálogos necesarios, para que se comience a zanjar esta situación de manera rápida.

Para finalizar el congresista destacó la tradición del plantel camiliano en formar a alumnos de excelencia que han sido destacados en distintas áreas del país.


Contacto Asesoría Comunicacional