Diputado Rathgeb: “Francisco Chahuán es la mejor opción para unir y presidir Renovación Nacional y descentralizar el partido”

El diputado por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, está pidiendo junto a un grupo de parlamentarios, que el actual senador sea el timonel del partido, lo que daría un nuevo aire a la colectividad y junto a ello un sello que se acerque más a las regiones.

Un conocedor del partido desde sus bases y que sea capaz de liderar una gestión poniendo acento en las regiones y dejando de lado el centralismo, es lo que está solicitando un grupo de parlamentarios de Renovación Nacional de cara al futuro.

El nombre del actual senador por la región de Valparaíso, Francisco Chahuán, está tomando fuerza en diferentes círculos de RN y un grupo de parlamentarios entre los que se incluye el diputado por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, apoya esta carta, indicando que se necesita una gestión más descentralizada, poniendo acento en los temas que ocurren y pasan en regiones.

Rathgeb señaló que Chahuán tiene características que son importantes para el partido como cumplir una trayectoria importante desde las bases, ganando elecciones como diputado y senador, imponiéndose a cartas que asomaban como favoritos como era el caso de Gonzalo Ibáñez y Joaquín Lavín en su momento.

Junto a ello, para el actual parlamentario por La Araucanía, el actual senador conoce las realidades del partido en regiones, lo que solicitan y demandan sus militantes, lo que le da un plus importante para asumir como timonel de Renovación Nacional.

“Francisco Chahuán tiene una trayectoria política importante, cumpliendo distintos roles en el partido y ganando elecciones en las que sus contendores corrían como favoritos, por lo mismo tiene el oficio y recorrido para hacer una buena gestión como presidente de Renovación Nacional y lo más importante en liderar un proyecto con militantes de regiones con el objeto de descentralizar el partido”, indicó Rathgeb.

Para finalizar el legislador por La Araucanía agregó que otro aliciente que hace que esta candidatura tome más fuerza se basa en que la experiencia de Chahuán, puede ayudar a fortalecer la unidad de la colectividad y generar un discurso que genere más adeptos que detractores al interior de Renovación Nacional.