Frontel instala nueva línea eléctrica de respaldo en caso de corte de suministro en sectores rurales de Collipulli

Más de 5 mil clientes de los sectores de Curaco y La Granja en Collipulli, son los beneficiados con una nueva línea eléctrica de respaldo, la cual permiten reducir los tiempos de reposición de servicio en caso de un corte de suministro.

Este proyecto, el cual ya está finalizado, permite a la empresa identificar una falla eléctrica, y así poder transferir los consumos para abastecer energía desde otra red y reponer los servicios en un tiempo breve, dejando la menor cantidad de clientes sin suministro mientras se extiendan las reparaciones.

Por su parte, Jaime Manríquez, Jefe de servicio al Cliente de Frontel, al respeto señaló que “Este proyecto busca mejorar la calidad de servicio y asegurar el suministro de nuestros clientes del sector oriente de la comuna de Collipulli, lo que hoy es posible gracias a la construcción de esta nueva línea de media tensión”.

Esta nueva línea, interconecta dos redes existentes y minimiza los tiempos de recuperación de servicios ante una eventual falla en la red eléctrica. Esto se enmarca dentro del plan del fuerte plan de inversiones que ha llevado adelante la compañía en los últimos 3 años, con el objetivo de entregar un suministro continuo y de calidad.