LA APROBACIÓN Y BENEPLÁCITO DEL ALCALDE RECIBIÓ PROYECTO “LOS TRENES PASAN-LAS ESTACIONES QUEDAN”.

Lo anterior ocurrió en una importante reunión que sostuvo el alcalde Juan Carlos Reinao con la Encargada del Área de Cultura, Patricia Obreque.

Dicha reunión tuvo lugar el 15 del presente en el Observatorio Regional de Participación y Desarrollo Cultural, tomándose todas las medidas técnicas y sanitarias del caso.

Al tenor de lo informado, en tan especial ocasión, fue presentado este Proyecto por parte de la encargada de Cultura ,quien entre otras cosas procedió a mostrar el Plano respectivo como asimismo su estructura que se mantendrá incólume.

Cabe señalar que la presentación oficial que realizó la Sra. Patricia Obreque tiene como finalidad seguir adelante en lo relacionado con la postulación a la Declaratoria de Monumento Histórico de la Estación de Ferrocarriles, edificio emblemático y representativo de nuestra comuna.

ARQUITECTOS ENTREGARON COMPLETA INFORMACIÓN
Por otro lado, el día 21 de abril en horas de la tarde se realizó otra reunión, vía zoom, en la cual se contó con la participación de los arquitectos ,Cristian Rodríguez, encargado de la Oficina Técnica de la Araucanía CMN y Cristian Enríquez, investigador, recopilador y mediador de antecedentes de valor del mencionado recinto ferroviario .

Lo más arriba señalado se presentó a la comunidad mediante una transmisión en vivo a través del fanpage del Observatorio Regional.

Ambos profesionales presentaron el Proyecto de manera muy clara y completa, dando a conocer todos los detalles de importancia, como por ejemplo, aquél que se refiere a la conservación de la estructura de la estación.

HOMENAJE RECIBIERON EX FUNCIONARIOS DE LA ESTACIÓN
También se les rindió un homenaje póstumo a Javier Cabrera y Luis Zurita, recibiendo igual reconocimiento, Manuel Neira, que aún existe, quiénes fueron funcionarios de Ferrocarriles. Todos ellos en los albores de esta iniciativa aportaron para llevarla adelante.

La comunidad está apoyando como también se ha mostrado muy conforme y partidaria de esta tan anhelada declaratoria.
HÉCTOR JARA MUÑOZ
ARAUCANÍA-PRESS-2021