Ser el primer destino en Chile en reactivar el turismo post pandemia, es la apuesta de Nahuelbuta.

Las cinco comunas que componen el Destino Nahuelbuta, en la Región de La Araucanía, y la Universidad Autónoma de Chile, Sede Temuco, están trabajando mancomunadamente para lograr ser un destino inteligente -digitalizando la gestión turística- y preparando por estos días su postulación formal para lograr la certificación como Green Destinations internacional.

Este jueves 29 de abril se realizará el lanzamiento del proyecto “Sistema integrado para la gestión de la innovación turística para el Destino Nahuelbuta”, el cual abarca las comunas que componen dicho destino, Traiguén, Lumaco, Los Sauces, Purén y Angol, y con quienes ya lleva trabajando alrededor de cinco meses.

La iniciativa, desarrollada por el Instituto Iberoamericano de Desarrollo Sostenible de la Universidad Autónoma de Chile, y que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de La Araucanía, se ejecutará durante un año, tiempo tras el cual se espera contar con una propuesta que posicione a esas comunas y sus atractivos a nivel regional, nacional e internacional.

Al respecto, Fernando Oyarce, director del proyecto, señaló que “si bien el compromiso en terreno con los actores turísticos se inició durante el verano, creemos muy necesario generar este evento para relevar el valor de la tarea que nos hemos propuesto. Sobre todo, en un escenario de incertidumbre como el actual, donde la pandemia, las restricciones sanitarias y las noticias que semana a semana se generan sobre el territorio, transforman a esta parte de la provincia de Malleco en un lugar que pareciera no tener sitios de interés”.

En este sentido Oyarce agrega, “Sintur Nahuelbuta busca develar la enorme riqueza gastronómica; el valor inconmensurable de sus espacios naturales; la multiculturalidad de la zona y la gran carga histórica y patrimonial que posee el destino, lo que sin duda podría transformar al territorio de Nahuelbuta en un imperdible. Y para eso necesitamos nueva inversión y un plan estratégico que le permita nivelar su oferta a quienes lo visiten”.

STREAMING
Mayores detalles sobre SINTUR Nahuelbuta, se podrán conocer en el evento de lanzamiento y también conversatorio, que contará con prestigiosos invitados nacionales e internacionales vinculados al sector turístico.

Este se realizará vía streaming el jueves 29 de abril a partir de las 17:00 horas a través de las plataformas de @DestinoNahuelbuta en Facebook, Instagram y Youtube, transmisión que contará con el apoyo de UATV.