Diputado Rathgeb por ataque incendiario en Galvarino: “Es llamativo que muchos hablan de todos los temas, pero ante esto no dicen nada”

El parlamentario fustigó la actitud de algunos sectores que suelen hablar a diario sobre diversos tópicos, pero que guarden silencio ante los atentados que se viven en La Araucanía.

En Galvarino durante las últimas horas, se produjo un nuevo ataque incendiario, donde desconocidos ingresaron a una faena, donde intimidaron a los trabajadores y posteriormente incendiaron maquinaria.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, salió al paso de estos hechos, señalando que sólo mentes enfermas están detrás de estos atentados que buscan infundir el temor en la ciudadanía y que también se traduce en la pérdida de fuentes de trabajo.

El congresista además añadió que es llamativa la actitud de algunos sectores que a diario salen a comentar diversos temas a través de los medios, redes sociales, incluso dando soluciones, pero que ante esta clase de hechos, prefieren hacer caso omiso y no emitir opiniones.

Rathgeb señaló que cada día son más los que se están cansando y hastiando de esta situación de violencia y que por lo mismo, es momento de hablar y no adoptar una actitud de ostracismo frente a este escenario que se vive en la macrozona sur durante el último tiempo.

“Hay muchos que opinan de todo lo que pasa, hacen hasta un decálogo de lo que se debe hacer, pero que misteriosamente cuando hay ataques incendiarios o se atenta contra algunos sectores, no digan nada al respecto. Con estos atentados se producen daños, se pierden fuentes laborales y se infunde el temor en la comunidad, entonces es prudente quedarse callados, es algo que llama poderosamente la atención”, puntualizó el diputado Rathgeb.

El congresista insistió en que los lamentos deben convertirse en acciones concretas y así evitar que ocurran más hechos como estos que solo atentan contra quienes están realizando su trabajo.