Diputado Rathgeb por mínimos comunes: «No se puede indultar a quienes cometieron delitos en medio del estallido social»

El parlamentario señaló que sería una irresponsabilidad conceder libertades a quienes tienen causas penales derivadas del movimiento social originado el 18 de octubre del 2019.

La posibilidad de agregar un nuevo punto al acuerdo de mínimos comunes, que entrega indultos a quienes participaron en delitos en medio del estallido social, es actualmente manera de discusión entre parlamentarios oficialistas y de oposición.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, salió al paso de lo que postulan algunos legisladores de izquierda, que están solicitando que se liberen de castigos a quienes están procesados con causas penales a raíz de este movimiento.

Para el legislador se pueden apurar procesos judiciales, pero de ninguna manera exculpar a quienes estuvieron detrás de destrozos y daños contra terceros, lo que trajo serios perjuicios para miles de chilenos.

«Acá indultar a quienes estuvieron detrás de actos delictuales derivados del estallido social, sería un grave error, porque se daría impunidad a quienes cometieron actos contra terceros, entonces la actitud que está tomando la oposición es que prefieren respaldar a quienes cometen vandalismo, de los que destruyen y no de toda la gente de bien que a diario trabaja de manera honrada para conseguir un sustento», puntualizó Rathgeb.

El legislador indicó que en el debate debe primar la cordura y no tomar a la ligera un tema complejo, más aún cuando hay personas que perdieron todo a raíz de este movimiento social.