FUNCIONARIOS DE LA ARAUCANÍA PARTICIPAN DE 3RA CAMPAÑA SOLIDARIA

La totalidad de las Unidades Penales y Especiales de la Región aportaron un total de 1.598 kilos de víveres, elementos de higiene personal, leña y materiales de construcción a familias vulnerables de La Araucanía.

La iniciativa solidaria encomendada por tercera vez por el Director Nacional Coronel Christian Alveal, correspondió a una campaña denominada “Gendarmería Ayuda a Chile III” donde todos los funcionarios del país, civiles y uniformados, apoyaron a instituciones, organizaciones y a familias con riesgo social, para enfrentar los difíciles momentos que vivimos producto del COVID-19.

Las donaciones entregadas contenían diversos productos, entre los que destacamos alimentos perecibles y no perecibles, verduras, frutas, quintales de harina, útiles de Aseo, pañales, leña, materiales de construcción, entre otros, los que fueron reunidos por cada Establecimiento Penitenciario, quienes escogieron a quienes beneficiar, luego de un levantamiento de necesidades dentro de cada una de sus comunas o sectores cercanos.

Con la finalidad de destacar la labor realizada por los funcionarios, el Jefe Operativo Regional coronel Pedro Sanhueza, junto al Alcaide de la Unidad Penal de Temuco Teniente Coronel Héctor Inostroza, se trasladaron a una Iglesia que funciona como acopio para la agrupación de Ollas Comunes de Temuco, para hacer entrega de lo recolectado por el personal de la Dirección Regional de Gendarmería y del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco.

Al respecto, el Jefe Operativo Regional se dirigió a las voluntarias señalando “Estamos muy contentos de haber recolectado este aporte en mercadería, la que va en beneficio a muchas familias vulnerables de la Región de La Araucanía. Como institución siempre nos hemos comprometido con la comunidad y esta es sólo una muestra de solidaridad de cada uno de los funcionarios y funcionarias de Gendarmería de Chile de toda la Región”.

Por su parte, una de las voluntarias que lidera la agrupación de Ollas Comunes de Temuco, es la asistente social Pamela García quien destacó “Esta es la primera Institución que nos ayuda de manera tan desinteresada, agradecemos de corazón el aporte, porque nos permitirá seguir adelante con este hermoso proyecto que sólo busca apoyar a quienes no lo están pasando bien con esta pandemia”.

Dentro de las instituciones beneficiadas a nivel Regional podemos destacar la Agrupación de Ollas Comunes de Temuco, Olla Común del sector bajo de Traiguén, Casa de Reposo Refugio Emaus de Angol, Ayudas Sociales de la Ilustre Municipalidad de Victoria, Albergue Municipal de Angol, Hogar San Vicente de Paul de Angol y Familias vulnerables de Temuco, Nueva Imperial, Lautaro, Collipulli, Pitrufquén, Villarrica, Curacautín, Traiguén y Chol Chol.

Atte