Diputado Rathgeb realizó llamado a la ciudadanía a votar en elecciones de este 15 y 16 de mayo

El congresista por La Araucanía, indicó que es importante recurrir a las urnas respetando las medidas de seguridad que solicita la autoridad sanitaria, en el marco de un proceso que será clave para el futuro del país.

Este sábado 15 y domingo 16 de mayo, en un hecho inédito en la historia de nuestro país, se realizarán en dos días, las elecciones de alcaldes, concejales, constituyentes y gobernadores regionales, estos dos últimos cargos que también debutan en el marco de un proceso electoral chileno.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, realizó un llamado a la ciudadanía a planificar el día y horario en que emitirán su sufragio y siempre respetando las normas sanitarias como es el caso del distanciamiento social, uso de mascarillas y lavado de manos de manera frecuente.

Para Rathgeb, estas elecciones definen el futuro inmediato de Chile, considerando que se elegirán a los constituyentes quienes tendrán la misión de redactar una nueva Constitución, carta fundamental que rige los destinos de un país, por lo cual es fundamental hacer valer este derecho ciudadano.

El parlamentario también indicó que también es importante recurrir a las urnas, para elegir a los gobernadores regionales, que por primera vez serán electos por votación popular en un proceso que tiene como propósito avanzar en la descentralización de nuestro país.

Rathgeb, llamó a la ciudadanía a tomar todos los resguardos y asistir a los locales de votación, para elegir por el destino inmediato de nuestro país.

“Este fin de semana hay que acercarse a las urnas y votar por los cuatro cargos que se elegirán y que son relevantes para los próximos años en nuestro país, considerando que también se elegirán a quienes redactarán la Constitución que regirá los destinos de Chile en el futuro inmediato. Este proceso es fundamental, por lo mismo y en los días que quedan, los electores deben informarse bien de los candidatos, los valores e ideales que promueven, porque serán sus representantes en los próximos años y no da lo mismo quien sea electo, por lo mismo hay que ir a votar”, señaló Rathgeb.

El congresista también realizó el llamado a quienes aún tienen dudas sobre el proceso a ingresar al sitio web del Servicio Electoral www.servel.cl para consultar los datos personales y también conocer los detalles y los votos por comunas y distritos.