SEREMI DEL DEPORTE DE LA ARAUCANÍA CELEBRA CLASIFICACIÓN DE ATLETA TEMUQUENSE A TOKIO

«Estoy muy contento por este tremendo logro de Humberto Mansilla, quien ha batido el record nacional y clasificó a los JJ.OO. de Tokio. Nuestra región tendrá otro representante junto a Gabriel Kher, quienes llegan a lo más alto del deporte internacional donde llevarán el nombre de Temuco y La Araucanía a todo el mundo. Mis felicitaciones al deportista y su técnico Mario Saldías, por el gran trabajo que han hecho», señaló el Seremi del Deporte, Mauricio Gejman, tras conocer la noticia de la clasificación del martillero a Tokio.

La autoridad añadió además que, «esto no es casualidad, esto es fruto del esfuerzo y la disciplina a lo largo del tiempo tras este objetivo, así que nos alegra mucho que hoy se haya materializado».

El atleta Humberto Mansilla, sumó una segunda alegría al lanzamiento del martillo nacional clasificando para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de alcanzar la marca durante el IV Encuentro de Lanzamientos Araucanía 2021 en la Pista Atlética Lázaro Escobar de Temuco, organizado por la Asociación Atlética de La Araucanía, con un registro de 77 metros y 70 centímetros, con los que estableció un nuevo record chileno.

Finalmente, Gejman destacó que este hito se haya conseguido bajo “el respeto que se ha tenido por el cumplimiento de los protocolos en Campo de Deportes Ñielol, lo que nos ha permitido cuidar y proteger a nuestros deportistas del alto rendimiento para que podamos obtener hoy esta gran satisfacción”.