Más de 4.000 jóvenes angolinos están habilitados esta semana para vacunarse contra el Covid-19

El alcalde Enrique Neira junto al director regional del INJUV, hicieron un llamado general a los jóvenes de la comuna para dar el ejemplo y acceder a la inoculación que permitirá arreciar la lucha contra el virus.

Un llamado general a los jóvenes de Angol hizo el director regional del Instituto de la Juventud, Marco Luna y el alcalde Enrique Neira, para que acudan a los 4 centros de vacunación instalados en la comuna y que puedan de esta forma recibir la vacuna contra el Covid-19 y así sumarse a los millones de personas que ya han sido inoculados en Chile.

El llamado se hizo desde las instalaciones del Centro Cultural de Angol donde Luna señaló que “lo importante y el hincapié que nosotros hacemos es a que los jóvenes efectivamente puedan acudir a vacunarse, tuvimos en las semanas previas una baja afluencia de población más adulta, entre 40 y 50 años, por lo cual esperamos que la población joven hoy día esté a la altura y efectivamente muestre altos niveles de participación que es lo que nosotros esperamos”.

En este mismo sentido, el Alcalde dijo que “el llamado que queremos hacer hoy día indudablemente es a que nuestros jóvenes puedan asistir a vacunarse. El rango de edad esta semana es entre 26 y 29 años, son poco más de 4 mil los jóvenes que pudieran llegar a vacunarse durante estos días y de esta forma también contribuir a bajar el promedio de contagios que ha sido difícil de bajar en la comuna. El promedio de jóvenes que ha acudido a vacunarse a nivel nacional no ha sido el esperado por lo que queremos que la comuna de Angol dé una señal distinta”.

Por su parte, la encargada del área técnica del departamento de salud municipal, Ximena Espinoza Albornoz recordó que actualmente están habilitados 4 centros de vacunación en la comuna: el Centro Cultural y el Cecosf El Retiro dependientes del Cesfam Piedra del Águila, el CEIA a cargo del Cesfam Alemania y la escuela Villa Huequèn atendido por el personal del Cesfam de este mismo sector.

Asimismo, dijo Espinoza que los jóvenes que acudirán a vacunarse en los próximos días, deben agendar su hora para evitar aglomeraciones en los centros de vacunación, lo que incluye a quienes estén o no inscritos en algún Cesfam, nacionales o extranjeros. Solo deben comunicarse a los números telefónicos de cada Cesfam y pedir su hora, destacando que en la escuela de Huequèn, está abierta la posibilidad de la vacunación abierta sin previa cita.