EN MODALIDAD FANPAGE ESCUELA DE ARTE MOSTRÓ PRESENTACIONES MÁS DESTACADOS DEL AÑO 2020.

Con motivo de la celebración de la Educación Artística, entre el 24 y 28 de mayo próximo pasado, en la modalidad ONLINE, el Observatorio Regional de Participación y Desarrollo Cultural estuvo subiendo cápsulas audiovisuales de los distintos talleres de la Escuela de Arte, destacando presentaciones del año 2020.

Acorde a lo informado a la prensa por Patricia Obreque, encargada del Área de Cultura de la municipalidad de Renaico, lo anterior se realizó con la finalidad de resaltar el desarrollo de las Artes y la Creatividad a través de diferentes lenguajes de expresión ,tales como : la danza ,la música y la pintura.

LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Las escuelas ,liceos y demás colegios de Chile incorporan el arte de manera transversal .Los estudiantes acceden a talleres y expresiones artísticas de danza ,teatro ,música ,artes visuales y otras disciplinas.

Las Artes influyen positivamente en el autoestima y creatividad ,en el rendimiento académico ,la comunicación y las relaciones personales, por eso están presentes en todos los niveles educativos del Sistema Escolar, tanto en espacios de aprendizajes en aula como extracurriculares.
HÉCTOR JARA MUÑOZ
ARAUCANÍA-PRESS-2021.