Bomberos de Angol reciben camioneta 4×4 y bote de última generación

El alcalde Enrique Neira acompañó al superintendente del Cuerpo de Bomberos, Hernán Torres Arriagada en la recepción del equipamiento que incluye una camioneta y un bote de última generación.

Con una inversión de alrededor de 100 millones de pesos se logró la dotación de equipos de última generación para la cuarta compañía de Bomberos de Angol, por lo que el alcalde Enrique Neira y el superintendente del cuerpo de Bomberos, Hernán Torres Arriagada junto a parte de su equipo de voluntarios, se dieron cita en el frontis del cuartel en la mañana de este miércoles 2 de junio, para recibir una Chevrolet Colorado 4×4, un bote Pumar serie Danubio y equipos completos de buceo para cuatro personas.

“Este es un sueño de larga data que recibimos con alegría, pero también con tristeza porque en este momento nuestro excomandante, don Joel Alvarado, se encuentra con coma inducido e intubado en la ciudad de Los Ángeles por la pandemia que hoy día nos afecta. Aparte de eso alegre por estar recibiendo este equipamiento que es un proyecto que se interpuso ante el Gobierno Regional hace muchos años, pero hoy día la cuarta compañía específicamente, está recibiendo este equipamiento para 4 hombres buzos, un bote y una camioneta totalmente equipada para el desplazamiento y trabajo en cualquier punto de nuestro de país”, dijo el Superintendente.

Por su parte, el Alcalde señaló que “me consta que este es un proyecto de larga data, fue ingresado en el Gobierno Regional en el año 2010, justo el año del terremoto, fue un largo caminar, pero yo creo que la preocupación que siempre tuvo el Superintendente junto a su equipo directivo, dio un muy buen resultado y hoy día estamos recibiendo todo este equipamiento, más una camioneta verdaderamente preciosa, un bote espectacular. Ojalá que esto se ocupe lo menos posible porque cada vez que se hace es para salvar personas. Esperamos seguir trabajando en conjunto con nuestros estimados y estimadas voluntarias del Cuerpo de Bomberos de Angol; vienen otros proyectos muy importantes con los cuales vamos a colaborar con la mejor disposición y voluntad, así que decirle al Superintendente y a su equipo de trabajo, felicitaciones por este logro”.