CON GRAN REALCE CELEBRARON EN RENAICO –DÍA NACIONAL DEL PATRIMONIO.

Las actividades relacionadas con la Celebración del Día Nacional del Patrimonio se iniciaron el viernes último con el Conversatorio ONLINE realizado en el Observatorio Regional de Participación y Desarrollo Cultural de Renaico.

A dicho evento se le denominó “Salvaguarda del Patrimonio Natural en Malleco”, con la participación colaborativa de la Universidad Arturo Prat, Sede Victoria , el referido Observatorio y el Colectivo Social “Salvemos el Río Renaico”.

En la ocasión expusieron los integrantes de este colectivo, Nicolás Fuentes y Hans Ross como también el geólogo Manuel Schilling ,por el Geoparque Kutralkura. Refiriéndose a los patrimonios naturales ,destacando cada una de las áreas respectivas del geoparque que abarca las comunas de Curacautín ,Lonquimay, Melipeuco y Vilcún.

INTERVENCIÓN DE LOS INTEGRANTES DEL COLECTIVO
Por su parte los miembros del mencionado colectivo resaltaron la importancia del río Renaico y sus humedales ,poniendo énfasis en los diferentes lugares que aparecen en un video( Las Torres, Vuelta de la Mula, sector La Isla, el balneario municipal y el humedal urbano del rio Renaico).

HÉCTOR JARA M.
ARAUCANÍA-PRESS-2021.