INTENDENTE FIRMA MENSAJE PARA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS ESPECIALES PARA GENDARMERÍA DE CHILE

Vehículos serían utilizados para el traslado de internos desde las Unidades Penales de la Región de La Araucanía y/o otras regiones.

El Intendente de la Región de La Araucanía, Víctor Manoli firmó el Mensaje que ingresa al Consejo Regional, para la adquisición de dos Vehículos Especializados para Gendarmería de Chile

El proyecto consiste en la reposición de dos vehículos de transporte para internos de Gendarmería de Chile, uno para la Provincia de Malleco y otro para la Provincia de Cautín a cargo de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios USEP. Ello para el traslado de internos desde las Unidades Penales de la Región de La Araucanía y/o otras regiones, de acuerdo con lo ordenado por Tribunales de Justicia.

Al respecto, el Director Regional de Gendarmería de Chile en La Araucanía, coronel Leonardo Barrientos destacó “Estos vehículos tienen características especiales, lo que viene a mejorar los estándares de seguridad en los diferentes traslados que nosotros realizamos en la Región de La Araucanía, una seguridad tanto para el personal, como para los internos que nosotros trasladamos”.

Por su parte, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Stephanie Caminondo recalcó “Son más de 700 millones de pesos que se van a invertir y el objetivo de esto es mejorar la seguridad de los funcionarios de Gendarmería en el traslado de los internos, de los imputados y de los condenados. Estamos en una región que es compleja, donde la seguridad es fundamental para cumplir el cometido de Gendarmería de Chile”.

La presente iniciativa de inversión permitiría mejorar las condiciones de seguridad, transporte y optimizar el acceso a sectores y caminos rurales de geografía accidentada, considerando que en la región sólo se encuentra pavimentado un 15% de su red vial. De esta manera se reduciría el riesgo de exposición de quienes de trasladan en su interior, favoreciendo la protección de la vida de las personas.