JUEZAS DE TEMUCO COMPARTEN SUS EXPERIENCIAS DE LITIGACIÓN EN PANDEMIA EN CONVERSATORIO VIRTUAL

Las juezas María Cristina De La Cruz, del 3° Juzgado Civil; Tania Zurita, del Juzgado de Familia, y Leticia Rivera, del Juzgado de Garantía de Temuco, expondrán en el conversatorio “Litigación en tiempos de Pandemia: Experiencias en la región de La Araucanía”, organizado por la carrera de Derecho de la Universidad Mayor, sede Temuco, y la Asociación Regional de Magistradas y Magistrados Malleco y Cautín.

El evento académico comenzará hoy –miércoles 9 de junio- desde las 18 horas, encabezado por el presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, Alejandro Vera, el presidente de la ARM y juez del Primer Juzgado de Letras de Angol, Claudio Campos y el director de carrera de Derecho de la Universidad Mayor sede Temuco, Alexis Gómez.

La jornada de hoy: “Experiencias de litigación ante los tribunales Civiles y de Familia. Desafíos actuales y futuros”, será moderada por la jueza del Juzgado de Letras y Garantía de Purén, Graciela Hermosilla, en la que además de las juezas De La Cruz Arriagada y Zurita Riquelme, expondrá el presidente del Colegio de Abogados de La Araucanía, José Martínez y la directora de la Clínica Jurídica de la Universidad Mayor sede Temuco, Claudia Matus, jornada que se extenderá hasta las 20 horas.

El miércoles 16 de junio próximo, la conversación se desarrollará en torno a “Experiencias de litigación ante tribunales penales. Desafíos actuales y futuros”, bajo la moderación de la jueza del Juzgado de Garantía de Nueva Imperial, Fabiola Cancino, y además de la magistrada Rivera Reyes, expondrá el fiscal del Ministerio Público y académico de la Universidad Mayor, César Schibar y el jefe de la Unidad de Estudios de la Defensoría Regional de La Araucanía, Marcelo Pizarro.